Basso 10 Colli

Basso 10 ColliEl año 2021 quiere ser el de la recuperación del cicloturismo después de un difícil 2020 en el que el coronavirus obligó a suspender numerosas marchas y pruebas ciclistas. Por ello, los principales eventos internacionales preparan su próxima edición con sumo cariño, como es el caso de la Granfondo Basso 10 Colli.

La cita se celebrará el domingo 25 de abril y tendrá como punto de salida y llegada Lavino di Mezzo, a las afueras de Bolonia. Ésta será la 36ª edición de esta popular marcha cicloturista, la segunda granfondo más antigua de Italia.

La de 2021 será la primera Dieci Colli que tendrá a Basso como principal patrocinador después de que la temporada pasada la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 obligara a posponer esta colaboración. La marca de bicicletas trasalpina ha querido apoyar este importante evento con el que comparte numerosos valores, como el espíritu de superación o su tradicional carácter italiano.

Con el objetivo de adaptarse a las circunstancias actuales y garantizar la seguridad de todos los participantes durante la celebración de la prueba, la marcha contará con un único recorrido de 89 kilómetros de distancia y un desnivel total de 1.500 metros. La belleza de los paisajes y la dureza de sus carreteras serán dos de las constantes durante el trayecto.

La Gran Fondo Basso Dieci Colli 2021 forma parte de dos circuitos de eventos ciclistas italianos: las Nalini Road Series y el Zero Wind Show, de los que será la cuarta y la quinta prueba, respectivamente.

Puertos de montaña

36 Basso 10 ColliEn esta edición, al llevarse a cabo tan solo el recorrido medio, la Basso 10 Colli incluirá seis colinas o puertos de montaña en lugar de los diez que menciona su propio nombre. Estas cotas son cortas y de poca altitud (la altura máxima de la ruta será de 685 metros), pero con pendientes bastante exigentes.

Estos son los puertos de la GF Basso 10 Colli:

Montemaggiore

Longitud: 1.270 m
Desnivel medio: 9,50%
Pendiente máxima: 17%

Zappolino

Longitud: 810 m
Desnivel medio: 7,20%
Pendiente máxima: 7,60%

Tiola

Longitud: 2.824 m
Desnivel medio: 7,20%
Pendiente máxima: 14%

Goccia-Cà Bortolani

Longitud: 5.737 m
Desnivel medio: 6%
Pendiente máxima: 14%

Mongardino

Longitud: 2.174 m
Desnivel medio: 6,70%
Pendiente máxima: 15%

Montecapra

Longitud: 770 m
Desnivel medio: 8,40%
Pendiente máxima: 16%

Recorrido

Basso 10 Colli 2021 percorso

Las inscripciones para la Basso Dieci Colli-Gran Premio Assicoop están abiertas a través de la web oficial del evento.

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *