Barcelona Triathlon by Santander 2017

Barcelona Triathlon by SantanderEl Barcelona Triathlon by Santander, organizado por el Ajuntament de Barcelona y bajo la dirección deportiva de Win Sports Factory, vuelve a escena el próximo 8 de octubre en la ciudad condal. Ésta será una edición especial, ya que la capital catalana celebra el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 1992.

Las inscripciones para el único triatlón de Barcelona avanzan a buen ritmo y todo apunta a que se superarán los datos de 2016. Se aspira a llegar a la cifra de 3.500 atletas, aumentando tanto la participación internacional como la de mujeres. En este sentido, ya se han apuntado al Barcelona Triathlon by Santander deportistas de 25 países, lo que representa un 21% del total.

Además, uno de los objetivos a medio plazo de la prueba barcelonesa es ser el triatlón con más mujeres en la línea de salida. Un objetivo en el que ya se está trabajando con la campaña #mujerestriatletas y que ya ha logrado que la participación femenina haya pasado del 19% en 2016 al 25% actual.

En cuanto a las novedades para este 2017, cabe remarcar el trabajo realizado para mejorar el trazado del ciclismo, que se presenta renovado con un circuito más recto, amplio y seguro, lo que permitirá un mayor disfrute de la prueba.

Este año, Miguel Indurain, Mireia Belmonte y Abel Antón vuelven a afrontar el reto de competir en el Barcelona Triathlon by Santander. En esta ocasión formarán tres equipos de relevos para disputar la distancia sprint. Cada uno de ellos encabezará un equipo de triatletas elegidos a través de la web 123acorrer.

Diseñado para todo tipo de deportistas, el Barcelona Triathlon by Santander volverá a reunir en una misma competición a algunos de los mejores triatletas del mundo junto a miles de aficionados. Una competición que se disputará en tres distancias: Supersprint (350 m de natación / 10 km de ciclismo / 2,5 km de carrera a pie), Sprint (750 m / 20 km / 5 km) y Olímpico (1.500 m / 40 km / 10 km) con diferentes modalidades (individual, parejas, relevos).

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This