Barcelona acogerá el Grand Départ del Tour de Francia 2026

Barcelona Grand Depart Tour 2026Ya es oficial: el Tour de Francia 2026 partirá desde Barcelona. La capital catalana acogerá la salida de la carrera ciclista más importante del mundo dentro de dos años.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha confirmado la noticia, aunque todavía no se conocen detalles de cómo será el Grand Départ 2026, que se prevé que visite otros rincones de Cataluña. Lo que sí que se sabe es que la Ciudad Condal será el epicentro de las tres primeras etapas de la Grande Boucle: el sábado 4 de julio, el domingo 6 de julio y el lunes 7 de julio de 2026.

“Es un sueño hecho realidad que confirma la vocación de Barcelona como capital internacional del deporte. Nuestra ciudad es la única capaz de acoger unos Juegos Olímpicos, un Mundial de fútbol, la Copa América de vela y el Tour de Francia, los cuatro eventos deportivos más importantes o con más impacto a nivel mundial”, ha afirmado Jaume Collboni en el acto de presentación, en el que ha estado acompañado por el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, entre otras personalidades.

El coste económico de traer el Tour de Francia a Barcelona se compartirá entre el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Aunque no se ha concretado el importe exacto, éste rondará los 7 millones de euros, aproximadamente.

Barcelona y el Tour

Barcelona, que ya fue sede de la salida de La Vuelta a España 2023, toma el relevo a Florencia y la Emilia-Romaña (Italia), que lo son del Grand Départ del Tour de Francia 2024, y Lille-Norte de Francia, que lo albergará en 2025.

Ésta será la tercera vez que el Tour de Francia comience en España. La primera fue en 1992 en San Sebastián, la segunda en 2023 en Bilbao y la tercera será en 2026 en Barcelona.

Cabe recordar que, pese a que el Tour de Francia no ha empezado nunca en Barcelona, la carrera gala sí ha pasado por la ciudad en tres ediciones anteriores: 1957, 1965 y 2009.

Autor: Judith Viaño

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *