Women In Bike

Women In Bike

FOTO: E. Alcalde/RFEC

Women In Bike se ha presentado en sociedad. Esta iniciativa, enmarcada dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y que cuenta con el patrocinio de Movistar, pretende impulsar el ciclismo femenino a través de la Real Federación Española de Ciclismo, en coordinación con las Federaciones Autonómicas.

El proyecto, bajo la tutela de Gema Pascual, presidenta de la Comisión de Féminas de la RFEC, nace con la intención de crear la mayor comunidad de mujeres ciclistas en nuestro país y busca potenciar el ciclismo femenino a través varios ángulos: un programa de Tecnificación y Seguimiento de ciclistas a través de tres grupos de intervención (iniciación, medio y alto nivel); un programa de Quedadas Women In Bike, rutas y paseos guiados; y una campaña de visibilidad del ciclismo femenino.

Women In Bike mujerDe este modo se pretende aumentar el número de mujeres que practican ciclismo de forma activa, inspirar a otras mujeres e introducirlas en este deporte y, de la misma forma, dar visibilidad al ciclismo femenino.

El proyecto creará también una red de líderes de grupos de mujeres en bici, coordinadas por Erkuden Almagro. Dichas líderes serán las encargadas de guiar y acompañar a las chicas en quedadas por toda la geografía nacional, formando así la mayor comunidad ciclista de nuestro país.

En la fase previa, se ha contactado con más de 80 grupos de mujeres ciclistas por toda España, que a su vez mueven más de 3.200 mujeres en salidas en bici organizadas semanales; cifras que suponen un punto de partida en la formación de esta gran comunidad de quedadas de mujeres en bici en España.

En un portal específico, las ciclistas tendrán acceso a contenidos específicos de ciclismo femenino: nutrición, mecánica, salud, psicología deportiva… así como entrenamientos segmentados por nivel, abiertos a todas las mujeres. Además, el proyecto Women In Bike contará con una campaña audiovisual de visibilidad del ciclismo femenino a través de la perspectiva de diferentes tipos de mujeres.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This