Video: Sagan deslumbra en la París-Roubaix

Sagan Roubaix

FOTO: Paris-Roubaix

Peter Sagan se ha coronado como vencedor de la París-Roubaix 2018. El triple campeón del mundo ha logrado una incontestable victoria en el ‘Infierno del Norte’, sumando así su primer triunfo en esta clásica y su segundo Monumento ciclista.

El checo lanzó un duro ataque a falta de 54 kilómetros para el final al que ninguno de sus rivales pudo responder. El corredor del equipo BORA-hansgrohe enlazó con los supervivientes de la fuga del día -en la que figuraba inicialmente el español Marc Soler (Movistar)- para luego marcharse y ponerse en cabeza junto al suizo Silvan Dillier (AG2R La Mondiale) y el belga Jelle Wallays (Lotto Soudal).

Éste último no pudo aguantar el ritmo de Sagan, que llegó al velódromo de Roubaix con la única compañía de Dillier, al que superó con autoridad al sprint. Por detrás, Niki Terpstra (Quick Step-Floors), vencedor del reciente Tour de Flandes, se escapaba del grupo perseguidor, en el que figuraban hombres como Greg Van Avermaet (BMC), para hacerse con la tercera plaza del podio.

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This