Matthew Hayman ha dado la sorpresa a los grandes favoritos en la 114ª edición de la París-Roubaix, la reina de las clásicas. El veterano ciclista australiano del equipo ORICA-GreenEDGE ha logrado el mayor éxito de su carrera deportiva al imponerse sobre el belga Tom Boonen (Etixx-Quick Step) y el británico Ian Stannard (Team Sky) en el sprint final disputado en el velódromo de Roubaix.
Hayman, de 37 años, culminó una larga fuga en la que también figuraban otros corredores importantes, pero ninguno de los dos grandes favoritos a la victoria: Fabian Cancellara (Trek-Segafredo) y Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), reciente ganador del Tour de Flandes. El suizo, que se fue al suelo en más de una ocasión, se despedía así con un sabor amargo de la París-Roubaix, carrera que ha ganado en tres ocasiones, mientras que el campeón del mundo no pudo entrar en el corte bueno.
Por su parte, un batallador Boonen, se quedó a sólo un paso de su quinto triunfo en la París-Roubaix, lo que hubiera supuesto un récord en la carrera de los adoquines, superando a su compatriota Roger de Vlaeminck. Cabe destacar también el noveno puesto del español Imanol Irviti (Movistar), que una semana antes ya había sido séptimo en el Tour de Flandes.