Valverde, insaciable en O Gran Camiño

Alejandro Valverde O Gran Camiño 2022Con casi 42 años, Alejandro Valverde sigue sumando victorias a su increíble palmarés. La última ha sido en O Gran Camiño, la nueva carrera por etapas gallega, en la que el corredor murciano se ha llevado la general y un triunfo parcial.

Con estos éxitos, el ciclista del Movistar Team suma ya 133 victorias a lo largo de su extensa y prolífica trayectoria deportiva, la 25ª en rondas por etapas profesionales, más que ningún otro corredor en activo. Por su parte, el conjunto telefónico tiene la también espectacular cifra de 1.001 desde que los equipos profesionales dirigidos por Eusebio Unzué echaron a rodar en 1980.

Las ganas de competir y de ganar de Valverde siguen como el primer día, como demuestra su actuación en O Gran Camiño-International Galician Tour. Y es que además de la victoria final y en la tercera etapa, el ‘Bala’ siempre ha estado entre los primeros en cada una de las cuatro jornadas de la competición, siendo también tercero en la primera etapa, segundo en la segunda y cuarto en la última.

Los protagonistas de O Gran Camiño

O Gran Camiño 2022En la general de la ronda gallega han seguido a Valverde el canadiense Michael Woods (Israel-Premier Tech), segundo a 7 segundos; y el ucraniano Mark Padun (EF Education-Easypost), tercero a 1:49. En cuanto al resto de clasificaciones de O Gran Camiño 2022, Alejandro también ha ganado la de puntos; Iván Sosa (Movistar Team), la de la montaña; Igor Arrieta (Equipo Kern Pharma), la de los jóvenes; Carlos Canal (Fundación Euskadi), la de la combatividad; el Movistar Team, la de equipos; y Delio Fernández (Tavira) ha sido el mejor gallego.

Destacar también que éste es el tercer triunfo del Movistar Team masculino -empatando con el bloque femenino- en 2022, los tres a cargo de Alejandro Valverde, que también ganó anteriormente el Trofeo Pollença-Port d’Andratx de la Challenge Ciclista a Mallorca.

Tras este éxito, la próxima gran cita de Valverde en su última temporada como profesional será la Volta a Catalunya, que se disputará del 21 al 27 de marzo.

Galería de fotos

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.