Tour Latinoamérica by Bkool

Tour Latinoamerica by BkoolNace el Tour Latinoamérica, una nueva competición ciclista virtual como respuesta a la suspensión de la mayoría de carreras latinoamericanas durante los próximos meses a causa del coronavirus. La aplicación de ciclismo indoor Bkool, de la mano de organizadores y federaciones de diferentes países, ha creado una gran vuelta virtual a lo largo del continente, con parada en cuatro territorios y un total de cinco etapas.

El Tour Latinoamérica by Bkool arrancó esta semana con una primera etapa que transportó a sus corredores a la Vuelta a Costa Rica, con el apoyo de la federación de ciclismo del país. La siguiente parada será el famoso Reto Chilango (11 de julio), una de las cicloturistas más populares de México. Desde allí, la competencia virtual viajará hasta Colombia con la Etapa del Café (16 de julio) y la Gran Fondo Nairo Quintana (21 de julio), dos verdaderos iconos del ciclismo amateur colombiano. Para la última etapa, la Federación de Ciclismo Chilena ha seleccionado uno de los recorridos más espectaculares de la Vuelta a Chiloé, carrera UCI que destaca especialmente por su dureza y la belleza de sus paisajes.

Tour LatinoamericaEl Team Medellín colombiano será uno de los grandes invitados en las Salidas en Grupo que cada semana se irán celebrando sobre las diferentes etapas del Tour Latinoamérica by Bkool. En ellas, los aficionados gozarán de la oportunidad de entrenar a rueda de deportistas de la talla de Óscar Sevilla o el triatleta Fernando Alarza.

Para tomar parte en el Tour Latinoamérica by Bkool sólo es necesario disponer de un rodillo o simulador de ciclismo inteligente y una cuenta en Bkool. Además, la competición puede completarse de manera gratuita aprovechando los 30 días de prueba que ofrece la aplicación en su página web.

Para quienes no la conozcan, la plataforma de ciclismo virtual Bkool ofrece la posibilidad de entrenar sobre cualquier ruta del planeta mediante una realista simulación en vista de vídeo y 3D. Apoyándose en su tecnología, organizadores y federaciones tienen la oportunidad de celebrar sus eventos de forma virtual, como ha sido el caso de los recientes Elite Cup, The Challenge of Stars o De Ronde 2020 Lockdown Edition. Carreras que permiten a los corredores competir desde sus casas cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias a causa de la crisis mundial del Covid-19.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *