Entrena en bicicleta en casa

Entrenar en casaEl confinamiento de la población en sus casas a causa de la pandemia de Coronavirus está provocando un cambio enorme en el día a día de todos. Actividades como salir a entrenar en bicicleta ya no son posibles por culpa de la cuarentena y el Covid-19, pero ello no significa que no podamos seguir practicando ciclismo, aunque sea dentro de nuestro hogar.

Rodillos y home trainers son en estos días los productos más deseados por los ciclistas y deportistas de todo tipo, ya que permiten seguir haciendo ejercicio y mantenernos en forma, además de ayudarnos a combatir el aburrimiento. La tecnología actual y las propuestas en este sentido de marcas como Tacx nos permiten disfrutar de una experiencia muy realista. Todo ello de una forma silenciosa y precisa.

Estas soluciones interactivas suponen una excelente alternativa para continuar con los entrenamientos en bici sin salir de casa, además de contribuir a mejorar la condición física, la agilidad e incluso la técnica. También nos ayudan a conocer y disfrutar itinerarios antes de rodar o competir en ellos, ya que son capaces de simular una ruta al aire libre de la manera más realista posible y reaccionar instantáneamente a los cambios de velocidad o inclinación hacia los lados, recreando una gran simulación de entrenamiento en interiores.

Experiencia realista

Tacx IndoorAsí, con los home trainers inteligentes de Tacx podemos disfrutar al máximo de la experiencia, ya que pueden trabajar en combinación con plataformas como TrainerRoad, que permite recorrer rutas famosas sin movernos de casa. También, con el software de entrenamiento en interiores Tacx Training veremos una gran cantidad de videos para todos los niveles, podremos transferirlos sin descargarlos y así visualizarlos en alta calidad.

Los ciclistas también pueden acceder de forma gratuita y crear entrenamientos en cloud.tacx.com, compatible con Air Play y otras aplicaciones que permiten visualizar contenido del dispositivo móvil en la televisión. En esta plataforma todos los ejercicios aparecen estructurados en función de la inclinación, la potencia, el FTP o la frecuencia cardiaca para después poder analizar las actividades y exportar los datos a Strava, así como sincronizar entrenamientos y actividades entre dispositivos. Usado en modo autónomo, el entrenador es capaz de simular un camino llano y cuanto más rápido ruede un ciclista, mayor será la resistencia.

A su vez, y a través de la carga de archivos GPX, las soluciones interactivas de Tacx permiten entrenar en rutas sin salir de casa. De esta manera, es posible conocer todos los puntos de dificultad y cómo gestionarlos, sabiendo de antemano cómo medir el esfuerzo y la atención. Una opción perfecta para superarnos en cualquier prueba o medir los retos que nos plantean aquellas en las que nunca hemos tomado parte.

El software Tacx también es compatible con plataformas como Zwift, que aportan sociabilidad y competitividad al entrenamiento en interiores. Y es que gracias a ellas es posible entrenar con amigos y familiares, incluso si estos se encuentran al otro lado del mundo.

No menos importante es el registro de todos los datos para su posterior análisis, lo que se traduce en realizar un seguimiento preciso de la mejora de la condición física y así alcanzar el máximo potencial en el momento adecuado.

Entrenamiento silencioso y práctico

Ciclismo indoorPara entrenar en casa, contar con dispositivos silenciosos es casi indispensable. Por este motivo, los rodillos Tacx se han diseñado haciendo hincapié en esta característica, integrando unos magnetismos que ofrecen un rendimiento más silencioso. De hecho, cualquier ruido generado por el desplazamiento interno del aire pasa a reducirse considerablemente, al igual que las vibraciones que se transfieren al suelo a baja cadencia.

Por último, no hay que olvidar que los home trainers Tacx ocupan poco espacio al ser plegables, por lo que se pueden guardar y trasladar fácilmente. Todo esto hace posible que, ante situaciones excepcionales como la actual, en la que la única opción para practicar ciclismo es entrenar sin salir de casa, la experiencia sea muy realista y se optimicen los entrenamientos al máximo.

· Puedes encontrar rodillos, home trainers y otros muchos productos para ciclismo indoor al mejor precio en las principales tiendas online de ciclismo:

Chain Reaction Cycles Wiggle BikeInn Alltricks BobShop All4Cycling Santafixie OutletInn Amazon

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This