Entrenamiento indoor con los rodillos Tacx de Garmin

Entrenamiento indoor TacxEl mal tiempo puede desmotivarte o incluso obligarte a cancelar tus entrenamientos al aire libre. La lluvia, las bajas temperaturas o un clima desfavorable no son el escenario ideal para practicar ciclismo en el exterior.

De todas formas, las condiciones meteorológicas adversas no son motivo para suspender tus entrenos, ya que hay numerosos ejercicios que puedes realizar en casa sin excusa alguna. Para ello, Garmin ofrece distintas opciones de entrenamiento para que el mal tiempo no te detenga, entre ellas las de ciclismo indoor con los rodillos Tacx.

La tecnología permite que nada nos impida rodar con nuestra bicicleta y los home trainers de Tacx son una excelente herramienta para disfrutar de una experiencia totalmente realista, consiguiendo muy buenos resultados también en los entrenamientos indoor. Todo ello de una forma entretenida y dinámica, ya que el entrenamiento con rodillo, lejos de ser aburrido, es ameno y eficaz.

Y es que las soluciones ciclo indoor de Tacx permiten disfrutar al máximo de la bicicleta los días en los que las condiciones meteorológicas no acompañan. Si aún no conoces los beneficios del entrenamiento con los rodillos de la marca del grupo Garmin, te explicamos algunas de las principales virtudes de sus dispositivos:

Realista

Entrenamiento indoor GarminPuedes sumergirte en el entrenamiento y aprovechar al máximo la experiencia con el rodillo de entrenamiento Tacx Neo 2T Smart, que dispone de la última tecnología en ciclismo indoor. Su renovado diseño permite obtener las mismas sensaciones que en carretera, con altos niveles de resistencia y una elevada fuerza de frenado. Su innovador diseño imita la precisión de pedaleo al máximo, por lo que el usuario disfrutará como nunca del entrenamiento en rodillo.

Aprovecha el tiempo

Hay días en los que no llegas a todo lo que te gustaría y no dispones del tiempo necesario para salir a rodar con tus compañeros. Los home trainers inteligentes Tacx también se convierten en una gran alternativa para optimizar el tiempo. La efectividad es máxima y se evita así cualquier incidente que el ciclista pueda tener debido a condiciones climáticas adversas. Por si fuera poco, no hay semáforos, rotondas ni coches.

Además, en sesiones de ciclismo indoor con rodillo se evitan arrancadas, paradas o zonas en las que dejamos de pedalear, por lo que el tiempo es mucho más productivo y eficaz. De esta forma, el usuario mantiene las mismas sensaciones de esfuerzo, pero sin moverse de casa.

Silencioso

Entrenamiento indoor Tacx GarminSi no quieres molestar a tus familiares y te preocupa el ruido que pueda ocasionar el pedaleo, el rodillo de entrenamiento Tacx Flux 2 Smart incorpora una función silenciosa. Diseñada para reducir la vibración y los niveles de ruido al mínimo, con ella podrás rodar sin incomodar a nadie a tu alrededor.

Planes de entrenamiento

¿Es tu primera vez y no sabes cómo iniciarte? No hay problema, ya que Garmin ofrece multitud de planes de entrenamiento estructurados que han sido diseñados teniendo en cuenta diferentes características y condiciones físicas del usuario.

Puedes disfrutar al máximo de la experiencia con el software de entrenamiento Tacx Training, que simula de manera realista una ruta al aire libre y aporta una mejorada sensación de pedaleo, niveles de potencia y resistencia. En esta aplicación el usuario encontrará una gran cantidad de videos (con una suscripción a Tacx Premium o Premium HD) para todos los niveles y características. Con ella también se puede rodar por exigentes rutas de montaña en los Alpes o recorrer las calles adoquinadas de Milán desde la comodidad de tu casa, entre otras muchas opciones.

Entrena acompañado

Ciclismo indoor TacxRodar en casa no tiene por qué ser aburrido o solitario, ya que puedes unirte a entrenamientos virtuales y pedalear con amigos de todo el mundo. Puedes hacerlo a través de la aplicación Tacx Training y enfrentarte a oponentes que estén recorriendo el mismo trayecto.

Del mismo modo, el rodillo Tacx Neo 2T Smart de Garmin es compatible con varias aplicaciones de entrenamiento, lo que permite a los ciclistas recorrer rutas famosas utilizando el software Tacx, enfrentarse a los mundos virtuales de Zwift o usar otras plataformas como TrainerRoad.

Mejora la postura y técnica

El rodillo es ideal para corregir la postura, el apoyo del pie en el pedal, la desviación de las rodillas, la posición de las manos y la espalda. Por lo tanto, con él se puede mejorar la posición sobre la bicicleta y la técnica de pedaleo. No hay que olvidar que una correcta posición en la bici evita posibles lesiones y ayuda a alcanzar un rendimiento óptimo durante los entrenamientos.

Fortaleza mental

El entrenamiento mental es mucho más importante de lo que creemos, ya que nos permite desarrollar la capacidad de superar obstáculos y reforzar la confianza en ti mismo. El rodillo es una forma excelente de poner en práctica la fortaleza mental. Además, Garmin y Tacx lo ponen más fácil siguiendo sus entrenamientos y registrando tus logros.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.