Tour du Mont Blanc Cyclo 2018

Tour du Mont BlancJusto dentro de un mes, el sábado 21 de julio, se celebrará una de las pruebas más duras del calendario cicloturista internacional: el Tour du Mont Blanc Cyclo. Y es que esta exigente cita tiene un recorrido de nada más y nada menos que 330 kilómetros y 8.000 metros de desnivel positivo acumulado.

Como es habitual en Le Tour du Mont Blanc Cyclo, los participantes atravesarán tres países (Francia, Suiza e Italia) en un escenario de gran belleza paisajística. La localidad gala de Les Saisies será el punto de inicio y final de esta prueba cicloturista, perteneciente a los circuitos Cycling Classics France y We Are Cycling.

En pleno corazón de los Alpes, el Tour du Mont Blanc Cyclo ascenderá un total de siete puertos de montaña, dos de ellos a más de 2.000 metros y un tercero rozando esta altura:

Le Tour du Mont Blanc Cyclo 2018· Vaudagne (1.125 m)
· Col des Montets (1.462 m)
· Col de la Forclaz (1.530 m)
· Champex (1.502 m)
· Col du Grand-Saint-Bernard (2.469 m)
· Col du Petit Saint-Bernard (2.193 m)
· Cormet de Roselend (1.967 m)
· Col de Saises (1.624 m)

Le Tour du Mont Blanc Cyclo recorridoLos valientes que se enfrenten a esta novena edición de Le Tour du Mont Blanc Cyclo podrán hacerlo en la modalidad individual o por parejas. En este último caso el relevo se realizará en el punto más alto del recorrido, la cima del Col du Grand-Saint-Bernard, con casi la mitad de la prueba ya superada (157,5 km).

Las inscripciones para el Tour du Mont Blanc Cyclo 2018 aún están abiertas y se pueden realizar online a través de la web oficial del evento. El precio es de 145 € en la modalidad individual y de 220 € y en la de relevos.

De las 22 nacionalidades representadas el pasado año, España fue, tras Francia, el segundo país con más participantes en el Tour du Mont Blanc Cyclo, con un 12% del total. Sólo 500 ciclistas lograron acabarlo, no en vano, esta cita cicloturista está considerada como la prueba de un día más dura del mundo. ¿Serás tú uno de ellos en esta edición?

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This