Mediofondo Galibier

Mediofondo Galibier 2018El sábado 23 de junio de 2018 se celebrará la primera edición de la Supergranfondo Galibier-Izoard, una nueva cita cicloturista que asciende a dos de los puertos de montaña más míticos de los Alpes. Sus 185 kilómetros y cerca de 4.600 metros de desnivel positivo acumulado hacen de ella una marcha sólo apta para los más fuertes, aunque quienes quieran disfrutarla también pueden hacerlo ahora con la nueva Mediofondo.

Esta versión más corta tiene 73 km de recorrido y supera 2.500 m de desnivel, por lo que tampoco será un reto fácil. Al igual que la Supergranfondo, esta prueba parte de la localidad francesa de Valloire, desde la cual se sube directamente al Galibier. Una vez coronado a 2.642 metros de altura tras 17,5 km de ascensión, los participantes deberán descender el puerto para, desde Le Monêtier Les Bains (km 51), volver a subir al coloso alpino. Esta segunda subida al Galibier tendrá como punto intermedio el Col du Lautaret (2.057 m, km 64).

Pero aún hay más, ya que la Supergranfondo ofrece también una tercera opción para los cicloturistas: la escalada al Galibier. En este caso serán sólo 17,5 km y 1.200 m de desnivel desde Valloire hasta la cima del puerto.

Supergranfondo maillotLas inscripciones tanto para la Supergranfondo Galibier-Izoard como para la Mediofondo Galibier y la escalada al Galibier están abiertas online con precios entre los 70 y los 10 euros en función de la modalidad y el número de solicitudes. Los participantes en las dos primeras variantes recibirán además un maillot conmemorativo de Gobik.

Esta nueva prueba cicloturista se engloba dentro de los calendarios de We Are Cycling y Cycling Classics France junto con otras citas tan importantes como las Look Marmotte Granfondo Series, el Grand Trophée y el Tour du Mont Blanc Cyclo.

Recorridos

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This