Supergranfondo Galibier-Izoard

SupergranfondoEn 2018 nace un nuevo evento cicloturista de primer orden: la Supergranfondo Galibier-Izoard. Esta marcha incluye dos de los puertos de montaña más míticos del ciclismo en un reto sólo apto para los más fuertes. Y es que sus 185 kilómetros y cerca de 4.600 metros de desnivel positivo acumulado hablan por sí solos.

La primera edición de la Supergranfondo Galibier-Izoard se celebrará el sábado 23 de junio de 2018 en los Alpes franceses, muy cerca de la frontera con Italia. El recorrido partirá de la localidad de Valloire, al pie del Galibier, al que se ascenderá nada más partir. Una vez coronado a 2.642 metros de altura tras 19 kilómetros de subida, los cicloturistas emprenderán un largo descenso que los llevará primero hasta Serre Chevalier y un poco más tarde hasta Briançon.

Supergranfondo Galibier-IzoardTras unos 40 km más de terreno rompepiernas, desde el pueblo de Gillestre la Supergranfondo emprenderá la subida al Izoard, a cuya cima a 2.360 m se llegará ya con casi 130 km en las piernas y después de haber superado también el Col de l’Angle Gardien (1.357 m), que enlaza con este coloso alpino.

Desde ese punto y tras otra larga bajada la Supergranfondo Galibier-Izoard vuelve sobre sus primeros pasos y se dirige de nuevo a la cima del Galibier, pero esta vez por donde se ha descendido anteriormente. Así, tras pasar Briançon y Serre Chevalier, los participantes enlazarán el Col du Lautaret (2.057 m) con el Galibier, en lo más alto del cual finalizará esta espectacular marcha cicloturista.

Las inscripciones para esta nueva prueba, que se engloba dentro del calendario Cycling Classics France junto con las Look Marmotte Granfondo Series, el Grand Trophée y el Tour du Mont Blanc Cyclo, tienen un precio de 70 euros y se pueden realizar online a través de la web oficial de la Supergranfondo Galibier-Izoard.

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This