TEST: Guantes Prologo Energrip

Prologo Energrip reviewAnteriormente ya os hemos hablado de los guantes Prologo con tecnología CPC (Connect Power Control), también empleada por la marca italiana en algunos de sus sillines. Ahora, la firma trasalpina lleva un paso más allá este avance con la nueva gama Energrip, que mejora las cualidades de productos precedentes.

A lo largo de esta temporada, numerosos ciclistas y equipos patrocinados por Prologo ya han estado utilizando los Energrip en competición. Este es el caso del Team Bahrain Victorious masculino, el EF Education-TIBCO-SVB femenino o el Cannondale Factory Racing de mountain bike, entre muchos otros conjuntos profesionales, que han contribuido además al desarrollo de los guantes.

Justo antes de la París-Roubaix, la firma trasalpina ha hecho el lanzamiento oficial de los Energrip. De todas formas, en TopBici ya hemos dispuesto de un par hace semanas y los hemos podido probar con antelación para contaros todas sus virtudes.

Tecnología CPC

Prologo Energrip CPCLos guantes con tecnología CPC disponen de polímeros en 3D en la palma que les proporcionan sustanciales beneficios. Gracias a ellos, el usuario obtiene un agarre seguro en todas las condiciones y climas.

Asimismo, la forma y el posicionamiento de este material en puntos estratégicos de la mano aseguran la absorción de muchas de las vibraciones transmitidas desde la bicicleta al cuerpo. De esta forma se reduce notablemente el estrés en tendones, músculos y articulaciones, contribuyendo a que el ciclista pueda pedalear más tiempo sin molestias ni dolores.

Según los estudios de electromiografía -que miden la actividad eléctrica de los músculos y nervios- realizados por Prologo en el Centro de Rendimiento de la Universidad de Besançon (Francia), el CPC utilizado en los guantes Energrip absorbe un 10% más de vibraciones que un modelo sin esta tecnología. Esto, combinado con un mejor agarre, conlleva una menor fatiga muscular y del túnel carpiano, lo que se traduce también en una mejora del rendimiento del ciclista (hasta un 5%, según las pruebas realizadas por Prologo).

Prologo EnergripLa termorregulación continua que proporcionan los guantes Energrip es otra de las virtudes que explica este incremento de prestaciones. Estos nuevos Prologo disponen de una gran área de enfriamiento de aire y canales de ventilación en el interior para garantizar un flujo de aire que elimine el calor y el sudor, manteniendo la palma fresca.

Por su parte, el dorso de nailon y poliéster en malla ofrece una notable aislamiento de los agentes externos. De esta forma, ayuda a mantener inalterada la temperatura corporal tanto en condiciones de calor como de frío.

Sobre la bicicleta

Prologo Energrip pruebaComo decimos muchas veces cuando hacemos un test de un producto, es muy difícil o casi imposible para el ciclista comprobar las cifras obtenidas en un test de laboratorio. ¿Mejoran los Energrip tu rendimiento en un 5%? ¿Absorben las vibraciones un 10% más que otros guantes?

A estas preguntas no os podemos dar respuesta, pero lo que sí que podemos asegurar es que se trata de unos guantes de ciclismo muy cómodos. La palma ayuda amortiguar las irregularidades del terreno sin ser nada voluminosa, a diferencia de otros guantes que optan por otras soluciones como insertos de gel, por ejemplo.

La mejora en el agarre con el manillar también es notable, ya que los polímeros de CPC ejercen un ligero efecto ventosa. De esta forma se evitan pequeños resbalones si tenemos las manos mojadas por el sudor, contribuyendo a la estabilidad y seguridad sobre la bici.

Prologo Energrip CPC glovesLa transpiración de los Prologo Energrip también nos ha parecido muy buena. Su tejido se seca rápido y la mano se mantiene fresca y sin humedad. Ello hace a estos guantes aptos para diversas épocas del año, al ser adecuados tanto para el verano como para épocas de entretiempo.

Los orificios de ventilación en la palma de la mano también contribuyen a que el aire circule de la parte frontal al centro del guante, aunque lógicamente esta sensación es muy sutil. En la construcción con CPC de la palma del guante cabe destacar también que los polímeros 3D cercanos a los dedos son más finos para mejorar el agarre, mientras que los de los laterales y la parte central son más voluminosos para absorber las vibraciones.

Opciones y precio

Prologo Energrip guantesFabricados en colaboración con el especialista alemán en guantes KinetiXx, los Prologo Energrip son adecuados tanto para la carretera como para el mountain bike y el gravel. Además de por sus virtudes, la calidad de sus materiales y el gran ajuste que proporcionan son también remarcables.

Prologo ofrece estos guantes cortos (Energrip short fingers, 69 €) y largos (Energrip long fingers, 79 €) en cinco tallas de la XS a la XL. Por ahora, solo están disponibles en color negro con el logo de la firma italiana en blanco en el dorso.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Comodidad · Agarre · Ventilación

– Negativo: Precio · Solo un color

Galería de fotos

FOTOS: Gerard Campderrós

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

2 Comentarios

  1. Buenas tardes. Por favor, ¿dónde se pueden comprar? No encuentro ninguna tienda para hacerlo. Gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.