Aunque todos conocemos a Prologo especialmente por sus excelentes sillines de bicicleta, la marca italiana también cuenta en su colección con otros interesantes productos para los ciclistas. Uno por los que más está apostando son los guantes, como queda patente con el lanzamiento de los Kylma.
Este nuevo modelo ha sido diseñado para afrontar las condiciones invernales más duras. Además de proteger contra el frío, estos guantes son cortavientos y resistentes al agua.
Para conseguir este propósito, han sido fabricados con materiales Thermal Textile ultrafinos de última generación. Asimismo, han sido probados por los mejores equipos profesionales, lo que es otra muestra de sus altas prestaciones y calidad.
Los Kylma son los compañeros ideales de los ciclistas más exigentes a los que ni el frío ni la lluvia les detiene ni siquiera en invierno. Con ellos en mente, han sido desarrollados para poder circular incluso en las condiciones más duras sin perder nunca el control de la bici, tanto en carretera como fuera de ella.
Agarre y confort
El objetivo de Prologo ha sido fabricar unos guantes de invierno que protejan contra el viento y el agua. A su vez, también ha buscado que sean más delgados que los modelos gruesos y acolchados tradicionales para garantizar un gran ajuste y una mayor sensibilidad en el manillar.
Los nuevos Kylma cumplen perfectamente con estas características gracias al uso de diferentes materiales para adaptarse a estas distintas necesidades. Así, el dorso del guante, la parte más expuesta al aire frío y al agua, está fabricado en Thermal Textile, un tejido compuesto por tres capas ultrafinas superpuestas que ya se utilizado con excelentes resultados en otros deportes como el esquí de fondo y el biatlón.
Estas tres capas tienen las siguientes virtudes: la exterior, resistente al viento y al agua, crea un primer escudo aislante y protector contra el aire frío y el agua; la intermedia, térmica, protege contra el frío exterior y retiene el calor interno, lo que le permite rodar incluso con temperaturas cercanas a los cero grados; por último, la capa interna en contacto con la mano está forrada con tejido polar para permitir que la piel respire y absorba el sudor, protegiendo así contra la humedad.
La palma de los Prologo Kylma, en cambio, está diseñada para proporcionar la máxima sensación a las manos durante la conducción incluso en las condiciones más difíciles. Un cuero PU elástico y ultraligero, con la adición de inserciones de goma en el centro de la palma, ofrece el máximo agarre en el manillar y las palancas incluso cuando está mojado.
Los puños elásticos tienen una altura media. Esto permite superponer las mangas de la chaqueta y cubrir bien las muñecas, pero sin abultar demasiado y restringir el movimiento.
Finalmente, para que el usuario pueda colocarse más cómodamente el segundo guante mientras ya tiene puesto el otro en la otra mano, se ha agregado una lengüeta hecha de tela resistente que facilita el agarre.
Desarrollado y probado por profesionales
Diseñados para carreras y entrenamientos de invierno, los guantes Kylma se han perfeccionado, como todos los guantes Prologo, gracias a los valiosos comentarios de los ciclistas de los equipos profesionales patrocinados por la marca italiana. Este es el caso, por ejemplo, de Matej Mohorič (Bahrain Victorious) y Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert), así como de otros corredores de conjuntos off-road, que los utilizan en competición.
En palabras de Sonny Colbrelli, uno de los primeros campeones que ha contribuido a lo largo de los años al desarrollo de los guantes Prologo: “Tan pronto como me puse los nuevos Kylma, inmediatamente aprecié su comodidad y agarre en la palma. A pesar de la ligereza de los materiales, consiguen proporcionar una excelente protección contra el frío incluso en descensos con temperaturas cercanas a los cero grados”.
Los nuevos guantes de invierno Prologo Kylma ya se pueden comprar tanto en la web oficial de la marca italiana como en breve en tiendas. Están disponibles en cuatro tallas (S, M, L y XL) y color negro a un precio de 49 euros.
Galería de fotos