TEST: Gafas Rudy Project Keyblade

Rudy Project KeybladeLas Keyblade son una de las últimas incorporaciones a la completa colección de gafas deportivas de Rudy Project. Como es habitual en la marca italiana, este modelo se beneficia de su amplia experiencia en el mundo del ciclismo para proporcionar un notable confort y una excelente visión.

Las nuevas Keyblade son unas gafas ligeras (sólo 32 gramos de peso) que se adaptan muy bien a la forma de la cabeza, permaneciendo estables y seguras, pero sin presionar demasiado. Tanto el puente nasal como los terminales de las varillas, ambos de goma, son ajustables, por lo que el usuario puede dejarlos a su gusto para una mayor comodidad.

Uno de los puntos fuertes de estas gafas Rudy Project es su sistema de ventilación Power Flow, que evita que las lentes se empañen durante el esfuerzo físico, como hemos podido comprobar durante semanas en nuestro test. Los orificios de la parte superior y frontal de la montura, así como los de la propia lente favorecen la circulación del aire para mantener una visión nítida en todo momento.

Rudy Project Keyblade ImpactXOtro de los aspectos que más nos han gustado de ellas son sus lentes. Rudy Project ofrece las Keyblade -compatibles con RX, por cierto- en numerosas versiones con distintos tipos de lentes y colores de montura. Además de polarizadas (Polar 3FX), estándar (Smoke Black) o de colores (Multilaser Red o Ice), la firma italiana cuenta con las lentes ImpactX Photochromic 2.

Éstas últimas, las que hemos probado, destacan por ser prácticamente irrompibles y por sus cualidades fotocromáticas, por lo que se adaptan muy bien a las diferentes condiciones meteorológicas. Gracias a ello, disponemos de unas gafas para prácticamente cualquier situación y época del año, además de ganar en calidad de visión cuando circulamos por zonas de claros y sombras, o cuando debemos pasar por algún túnel, por ejemplo.

Rudy Project Keyblade gafasEn líneas generales las Keyblade nos han gustado por sus características y calidad de materiales y construcción. Por otro lado, su diseño las hace especialmente indicadas para rostros pequeños, como ciclistas muy delgados o de baja estatura, y mujeres. El tamaño de las lentes es también bastante pequeño en comparación con la mayoría de modelos actuales, lo que repercute en una menor protección de los ojos ante el viento u otros elementos. En este sentido, las Rudy Project Defender, que probamos anteriormente en TopBici, nos parecieron una mejor opción, ya que su generosa pantalla proporcionan mayor protección y garantizan un campo de visión más amplio.

En cualquier caso, las nuevas Rudy Project Keyblade, con precios entre los 125 y 215 euros en función de las lentes que equipan, no dejan de ser una muy buena opción para muchos ciclistas.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Calidad de lentes · Ventilación

– Negativo: Para rostros pequeños · Protección de los ojos

Galería de fotos

FOTOS: Diego Sperani/Rudy Project

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This