TEST: Gafas Adidas SP0054

Adidas SP0054De la mano de Marcolin, Adidas sigue ofreciendo gafas deportivas de gran calidad. En su amplio catálogo figuran propuestas para el outdoor, el running o, cómo no, el ciclismo. Entre estas últimas hemos tenido la posibilidad de probar una de sus más avanzadas propuestas, las SP0054.

Estas gafas de sol Adidas Sport destacan por la calidad de sus materiales y construcción, así como por un diseño moderno y atractivo. Se trata de un modelo de altas prestaciones apto tanto para un uso deportivo como para salidas en bicicleta más relajadas.

Las Adidas SP0054 están disponibles en hasta seis variantes con diferentes colores de montura y tipos de lentes. Nosotros hemos probado concretamente la versión con lentes fotocromáticas Vario (SP0054 02L), que nos ha parecido muy práctica en un gran número de situaciones y condiciones meteorológicas.

Adidas SP0054 testSu lente (que pasa de categoría 1 a 3) se aclara u oscurece sutilmente en función de la luminosidad ambiental, lo que es especialmente útil en jornadas con condiciones ambientales cambiantes o si circulas por zonas con bosques y vegetación abundante o con túneles, por ejemplo. En nuestra opinión son una muy buena opción en época de entretiempo e invierno más que en días muy luminosos de verano, donde puede ser mejor una lente completamente oscura.

La transición de las lentes es suave y progresiva, lo que hace que el ojo no lo perciba y nos olvidemos casi de ellas. Además, estas gafas Adidas Eyewear vienen en su estuche rígido con una lente clara adicional que nos puede servir en los días más oscuros. Su cambio es fácil y rápido.

Confort y ajuste

Adidas SP0054 gafasAdemás de sus lentes fotocomáticas, otra cosa que no ha gustado de las SP0054 es su confort. Son ligeras (28 gramos) y se adaptan a la cara de forma envolvente, proporcionando una buena protección de los ojos. Se sujetan bien sin apretar en exceso.

Las almohadillas de la nariz son ajustables, aunque no tienen diversas posiciones premarcadas, sino que debes moverlas como tú creas conveniente. Los terminales de las varillas de goma también se pueden ajustar, ya que tienen un núcleo de metal maleable, pero también cuesta un poco encontrar la posición perfecta al ser un poco duro.

Nos hubiera gustado quizás que los terminales tuvieran varias posiciones como en modelos precedentes de Adidas (como las Zonyk Aero Pro o Evil Eye Halfrim Pro que empleaban hace unas temporadas los ciclistas del Movistar Team), pero tampoco es un problema ni mucho menos. Destacar también que la bisagra de bloqueo de seguridad de la SP0054 hace que la varilla solo tenga dos posiciones, abierta y cerrada, con el objetivo de ser más durable y evitar que al cerrarla ésta puedan entrar en contacto con las lentes y dañarlas.

Visión y ventilación

Adidas SP0054 reviewSu montura de TR90 en color negro mate es completa, aunque en la parte delantera tiene dos espacios abiertos que dan la sensación de que sea casi al aire. Ese detalle nos recuerda un poco a las Oakley Flight Jacket.

La pantalla completa de tono rojizo (Roviex, según Adidas) solo se ve interrumpida por el soporte central del puente nasal. Hubiéramos preferido que no lo tuviera, pero tampoco obstaculiza la visión, que es amplia.

Adidas SP0054 pruebaPor último destacar también otro de los puntos fuertes de estas gafas Adidas Sport: su ventilación. Mientras rodamos, los nueve orificios de la parte superior de la montura dirigen el aire hacia el interior de la lente (que también tiene dos aperturas arriba), evitando el empañamiento de la pantalla.

Las gafas de sol Adidas Sport SP0054 02L fotocromáticas tienen un precio de 209 euros, una tarifa en la línea de otras opciones de gama alta como ésta.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Lentes fotocomáticas · Ventilación · Confort · Diseño

– Negativo: Soporte del puente nasal · Ajuste costoso

Galería de fotos

FOTOS: Diego Sperani y Adidas Eyewear

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.