Tao Geoghegan Hart, sorprendente vencedor del Giro de Italia

Tao Geoghegan Hart GiroEsta extraña temporada a causa del coronavirus está dando muchas sorpresas y resultados inesperados, pero pocos como el del Giro de Italia, en el que Tao Geoghegan Hart se ha proclamado vencedor. El corredor británico del INEOS Grenadiers se ha hecho con la maglia rosa después de un emocionante desenlace en la última etapa, en la que ha superado a Jay Hindley, con el que llegaba empatado a tiempo.

El ciclista australiano del Team Sunweb y Geoghegan Hart se jugaron el título del Giro en la contrarreloj final de Milán después de haber demostrado ser los más fuertes en las duras etapas de montaña precedentes, de las que Hinley salió con el liderato temporal, eso sí, separado tan solo por centésimas del inglés. El tercer escalón del podio lo ocupó el holandés Wilco Kelderman, también del Sunweb.

Antes de este sorprende desenlace se quedaron por el camino otros favoritos a la victoria final en el Giro de Italia 2020 como Geraint Thomas y Miguel Ángel López, ambos por caída; Simon Yates y Steven Kruijswijk, positivos por coronavirus; o Jacob Fuglsang y Vincenzo Nibali, que sólo pudieron ser sexto y séptimo, respectivamente.

Mención especial merecen dos corredores: el español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren), que rindió a un gran nivel y finalizó quinto de la general; y el portugués João Almeida (Deceuninck – Quick-Step), brillante líder durante buena parte del Giro (15 días), pero que no pudo retener la maglia rosa en las últimas jornadas de montaña y acabó cuarto.

Tao Geoghegan Hart, de sólo 25 años, suma el Giro de Italia a su escaso palmarés, en el que sólo figuraban algunas etapas en pruebas menores y en el que un 20º puesto en La Vuelta a España 2019 era su mejor posición en una gran vuelta. Con dos victorias de etapa, el londinense, gregario habitual de los Egan Bernal, Richard Carapaz o Geraint Thomas en el INEOS, es el tercer corredor de la historia que vence una grande sin haber vestido el maillot de líder ninguna jornada. Por su parte, Jay Hindley, de 24 años, también presumirá a partir de ahora con este segundo puesto en la Corsa Rosa como resultado más importante de su carrera.

Clasificaciones

Maglia Rosa (General)

Tao Geoghegan Hart1. Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) 85:40:21
2. Jai Hindley (Team Sunweb) a 39
3. Wilco Kelderman (Team Sunweb) a 1.29
4. João Almeida (Deceuninck – Quick-Step) a 2:57
5. Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) a 3:09
6. Jakob Fuglsang (Astana) a 7:02
7. Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) a 8:15
8. Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) a 8:42
9. Fausto Masnada (Deceuninck – Quick-Step) a 9:57
10. Herman Pernsteiner (Bahrain-McLaren) a 11:05

Arnaud DemareMaglia Ciclamino (Puntos)

Arnaud Demare (Groupama-FDJ)

Maglia Azzurra (Montaña)

Ruben Guerreiro (EF Pro Cycling)

Maglia Bianca (Jóvenes)

Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers)

Ruben GuerreiroSprint Intermedio

Simon Pellaud (Androni Giocattoli-Sidermec)

Combatividad

Thomas De Gendt (Lotto Soudal)

Fuga

Mattia Bais (Androni Giocattoli-Sidermec)

Maglia BiancaSuper Team

INEOS Grenadiers

Fair Play

Groupama-FDJ

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *