SRAM ha renovado completamente su grupo Rival, que se pasa a las 22 velocidades como ya hicieron anteriormente el Red y el Force. Este modelo, que se encuentra en el tercer escalón de su gama de carretera por debajo de los otros dos ya mencionados, no sólo incorpora ahora un casete de 11 coronas, sino que también recibe otras muchas mejoras.
La firma estadounidense ha trabajado sobre el Rival 22 para lograr la máxima ergonomía, durabilidad y versatilidad. Para ello, ha empleado tecnologías y soluciones presentes en grupos superiores.
Por ejemplo, el conjunto de maneta de freno y palanca de cambio del Rival 22 incorpora el mismo diseño ergonómico que el Red 22. Por su parte, el desviador delantero Yaw con guiacadena integrado no necesita reglaje y no roza ni vibra, lo que lo hace muy preciso y efectivo.
Numerosas opciones
El Rival 22 está disponible con diversas opciones de frenos, tanto mecánicos como los nuevos frenos hidráulicos de disco o de llanta HydroR. Además, son compatibles con neumáticos de hasta 28 c, lo que hace al nuevo Rival un grupo apto también para ciclocross o bicicletas gravel, además de para la carretera o el triatlón.
Este nuevo modelo de SRAM se ofrece asimismo en multitud de opciones de bielas (165, 167,5, 170, 172,5 y 175 mm), platos (52/36, 50/34 y 46/36), ejes de pedalier (GXP, PressFit, BB30 y PressFit 30) y casetes (11-26, 11-28 y 11-32), por lo que cada ciclista podrá elegir la combinación que mejor se adapte a sus necesidades. El SRAM Rival 22 se encuentra en un elegante acabado anodizado en tonos negro y gris, que hace juego con prácticamente cualquier cuadro.
Si quieres conocer más detalles del Rival 22 y verlo en acción, no te pierdas el vídeo que acompaña a este artículo, en el que también verás otras novedades de SRAM como los nuevos frenos hidráulicos MY15 de disco y llanta, y el grupo Force CX1 de ciclocross, del que ya os hablamos hace unas fechas.
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