Con la llegada del otoño, los ciclistas se enfrentan durante meses a días más fríos en los que la lluvia y la humedad son mucho más habituales. Para mantener nuestra bicicleta en buen estado y protegerla de la corrosión y el óxido que puede causar el agua, Muc-Off ofrece el secador de aire It Blows! Precision Air Blaster.
Este pequeño dispositivo (tiene unas medidas de 68 x 36 x 124 milímetros y pesa 295 gramos) permite secar de forma rápida y cómoda hasta el más escondido rincón de nuestra bici. Allá donde no es posible llegar con un trapo cuando la limpiamos después de usarla, el potente chorro de aire del It Blows! Precision Air Blaster elimina cualquier resto de agua o suciedad.
Su eficacia es notable y es especialmente práctico para secar partes de componentes a los que de otra forma sería imposible acceder, como los de la transmisión: cadena, desviadores, platos… Su boquilla de silicona extraíble permite direccionar de forma más precisa el aire. Además, al no haber contacto con las piezas, se evitan arañazos, especialmente en la pintura del cuadro.
Robusto y eficaz
Fabricado en aluminio mecanizado con CNC y un atractivo acabado anodizado, el Muc-Off It Blows! Precision Air Blaster dispone de un motor de alta velocidad de 80 W. Tiene cuatro ajustes de potencia para seleccionar el flujo de aire que desees para cada ocasión, con una velocidad del ventilador de: Turbo 100.000, alta 80.000, media 60.000 y baja 40.000 rpm.
Su batería recargable por USB-C de 1100 mAh de capacidad se carga en 3 horas y cuenta con indicador luminoso. Ofrece un tiempo de funcionamiento de entre 10 minutos y una hora y media según la potencia utilizada: Turbo 10’, alta 15’, media 45’ y baja 1,5 h.
El It Blows! Precision Air Blaster es compacto, manejable y fácil de utilizar. Para encenderlo en modo bajo sólo tienes que tocar dos veces el botón. Para cambiar al modo medio hay que volver a pulsar el botón y para llegar al alto, hacerlo otra vez. Si quieres usar el modo turbo, debes mantener pulsado el botón. Una vez acabes, para pagarlo, hay que mantener pulsado el botón desde los modos bajo, medio o alto, o soltarlo si estás en el turbo. Cabe destacar también que no es excesivamente ruidoso (entre 56 y 81 dB).
Con un precio de 150 euros, el secador de aire Muc-Off It Blows! Precision Air Blaster es un accesorio práctico y útil, especialmente para los ciclistas de todas las disciplinas (pero sobre todo los de off-road) que rueden habitualmente por terrenos mojados o climas húmedos.
Muc-Off It Blows! Precision Air Blaster XL
Aunque este producto de Muc-Off puede emplearse en más situaciones que tan solo para secar tu bicicleta, la marca británica ofrece una nueva versión más potente que es especialmente útil para otros vehículos, como motos o coches: el It Blows! Precision Air Blaster XL.
Más grande (100 × 58 × 217 mm) y pesado (822 g), dispone de un motor mucho más potente de 440 W. Su batería también tiene mayor capacidad (2500 mAh).
Como hemos dicho, este modelo es quizás más práctico para otros usos que para secar una bicicleta, ya que con el It Blows! Precision Air Blaster es suficiente para esta tarea. Obviamente, su precio también es superior: 275 €.
Estos dos accesorios de Muc-Off están distribuidos por Comet, como el resto de productos de la marca inglesa.