Scott Plasma 6

Scott Plasma 6Scott ha evolucionado su bicicleta de triatlón para convertirla en uno de los modelos más avanzados de la historia. La nueva Plasma 6 se ha desarrollado específicamente pensando en las necesidades de los triatletas y, a diferencia de la Plasma 5, no cumple las normas de la UCI para poder superar cualquier limitación.

Una aerodinámica de vanguardia, una gran capacidad de ajuste y una total integración del espacio de almacenamiento hacen de la Scott Plasma 6 la mejor arma para volar en los sectores de ciclismo. Cuando la marca suiza puso en marcha este proyecto hace ya cuatro años tenía como objetivo construir la bicicleta más rápida que jamás se ha visto en el mundo del triatlón, algo que esta nueva versión parece haber logrado.

Aerodinámica

Scott Plasma 6 aeroScott Sports ha trabajado a fondo en factores clave como la aerodinámica. En este sentido, la Plasma 6 ha tenido en cuenta todos los detalles, incluido el flujo del aire con el ciclista en movimiento para conseguir ser la bicicleta de triatlón más rápida en condiciones reales.

La posición del tubo inferior también se ha estudiado con detenimiento y se ha optado por dejar un hueco amplio entre la cubierta frontal y éste. De esta forma, se mejora la aerodinámica también en condiciones reales, ya que en caso de estar justo detrás del neumático frontal la rueda crearía turbulencias indeseadas.

En cuanto a la rueda trasera, sí que está alineada con el tubo del sillín en todo momento para mejorar la penetración en el aire. Además, para que cada ciclista encuentre su postura más aerodinámica independientemente de la llanta o la cubierta que utilice, la Plasma 6 dispone de seis posiciones diferentes para montar la rueda.

Ajuste

Scott Plasma 6 2021La capacidad de ajuste es sin duda otra de las grandes virtudes de la nueva bici de triatlón de Scott. Y es que la eficiencia de la pedalada y las prestaciones aerodinámicas dependen en gran medida de la postura del ciclista, por lo que los ingenieros de la marca helvética han cuidado mucho este aspecto.

Con esta misión, Scott ha trabajado junto a Gebiomized, una empresa líder en ajustes de bicicletas, que analizó las diferentes posturas disponibles y las comparó con su extensa base de datos de ciclistas. El objetivo es que la Plasma 6 se adapte a todo tipo de usuarios, desde los grandes campeones a aficionados al triatlón.

La geometría de competición de esta Scott es importante para ello, pero también la posibilidad de ajuste de diversos elementos y componentes: el conjunto del manillar y extensiones puede subirse y bajarse así como inclinarse, los reposabrazos moverse hacia el interior o el exterior y adelante o atrás, y el sillín también permite avanzarse o atrasarse.

Practicidad

Scott Plasma 6 triatlonLa integración para el almacenamiento ya era una gran virtud de la Plasma 5, pero la nueva Plasma 6 la lleva incluso a un nivel superior: montura para uno o dos bidones en la tija, espacio para barritas y geles en el manillar, bidón de hidratación detrás de la pipa de dirección, caja de almacenamiento para herramientas o cámaras tras el tubo vertical, y bidón de gel sobre el eje del pedalier.

De esta forma, la Scott Plasma 6 permite incorporar todos los repuestos y avituallamientos necesarios dentro del cuadro. Asimismo, con este nuevo sistema de hidratación el ciclista también puede mantener su postura aerodinámica mientras bebe o come, y además es más fácil de rellenar sobre la marcha.

La practicidad de esta bici de triatlón va más allá de la competición. Y es que la nueva Plasma 6 también te lo pone fácil a la hora de viajar al poderse desmontar el conjunto del manillar en una sola pieza y guardarlo en la funda de viaje de la bicicleta.

Versiones

La nueva Scott Plasma 6 cuenta con un rígido y ligero cuadro de fibra de carbono HMX disponible en cinco tallas (XS/49, S/52, M/54, L/56 y XL/58). Cableado totalmente interno, frenos de disco y componentes Syncros -entre los que destaca el sillín Belcarra Tri-, son otras de las características de esta bicicleta de triatlón, que se encuentra en dos versiones:

Scott Plasma 6 PremiumScott Plasma 6 Premium

Grupo: SRAM RED eTap AXS
Ruedas: Zipp 808 NSW
Peso: 9,6 kg
Precio: 14.999 €

Scott Plasma 6 RCScott Plasma 6 RC

Grupo: Shimano Ultegra Di2
Ruedas: Syncros Capital 1.0 50 Disc
Peso: 9,9 kg
Precio: 8.999 €

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.