Ruedas Mavic Aksium Elite UST

Mavic Aksium Elite UST ruedasLos neumáticos tubeless ganan cada vez más adeptos en el ciclismo de carretera. Este sistema, reservado hasta hace poco a ruedas de gama media y alta, ya se puede encontrar también en modelos más asequibles pero que permiten disfrutar asimismo de las ventajas de no montar cámaras.

Mavic, una de las grandes marcas del sector, ha apostado fuerte por el tubeless con su sistema UST, con el que cuentan gran cantidad de sus ruedas. Entre todas ellas, las más económicas son las Aksium Elite UST.

Elevada eficiencia de rodadura y menor riesgo de pinchazos son dos de las principales ventajas de la tecnología tubeless de ruedas como las Mavic Aksium Elite UST. Además, al poder rodar con una presión de neumáticos más baja, mejora el confort en marcha, especialmente en carreteras irregulares.

Mavic Aksium Elite UST wheelsCon un peso de 1.780 gramos (825 g la delantera y 955 g la trasera), las Aksium Elite UST no son obviamente las ruedas más ligeras del mercado, pero esta cifra es más que aceptable teniendo en cuenta su precio económico: su tarifa oficial es de 349 €, aunque se pueden encontrar por menos en tiendas online.

La llanta UST de estas ruedas Mavic está soldada, lo que ahorra peso, mejora la resistencia y la eficiencia de la frenada. Su anchura interior de 19 mm proporciona una rodadura suave y más eficiente en conjunción con neumáticos de 25 o 28 mm, para los que están optimizadas. Además, cabe tener en cuenta que no sólo se pueden utilizar con neumáticos tubeless, sino que también con cámara si se prefiere.

Mavic Aksium Elite USTDe hecho, estas Aksium Elite UST vienen montadas con cubiertas Yksion Elite UST, lo que hace su precio todavía más atractivo si cabe. Fiables, duraderos y con una buena resistencia a los pinchazos, estos neumáticos proporcionan un rendimiento, una tracción y un agarre destacados.

Este modelo de Mavic incorpora también radios rectos perfilados, que mejoran la rigidez y la resistencia de la rueda. En cuanto a los bujes, éstos disponen del sistema de eje y rodamientos QRM de la marca francesa para garantizar su durabilidad.

Las ruedas Mavic Aksium Elite UST se venden con líquido sellante y el resto del kit para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de llanta y neumático tubeless.

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This