Ruedas Campagnolo Vento y Khamsin Asymmetric

Campagnolo Khamsin AsymmetricCampagnolo ha remodelado sus ruedas de primer precio, que en su versión 2014 reciben una llanta asimétrica trasera como principal novedad. Gracias a ella, las Vento y Khamsin Asymmetric consiguen un funcionamiento más lineal y mejoran sus prestaciones de forma notable.

Mientras que el diseño de la rueda delantera es simétrico, así como su número de radios y tensión de los mismos, la rueda trasera, debido a la colocación del casete, recibe diferentes tensiones, inclinaciones y longitudes de los radios, además de los pesos y cargas soportados. Por este motivo, gracias a la utilización de una llanta asimétrica se compensan estas diferencias y se gana en eficiencia, robustez y transferencia de potencia.

Campagnolo Vento Asymmetric

Campagnolo Vento AsymmetricEste modelo de Campagnolo, además de incorporar una llanta trasera asimétrica, también cuenta con un nuevo diseño de los radios, de los que hay dos versiones disponibles para la rueda trasera: con disposición radial y con disposición Mega-G3, que mejora el equilibrio de tensiones, la rigidez y la transmisión de potencia, además de reducir las vibraciones.

La altura de la llanta también es diferente en ambas ruedas para maximizar la eficiencia. El perfil de la delantera es de 24 mm, lo que le otorga versatilidad y manejabilidad, mientras que en la trasera es de 27,5 mm para obtener el mejor equilibrio entre rigidez, aerodinámica, transmisión de potencia y durabilidad.

Otra de las grandes mejoras de la nueva Vento Asymmetric respecto a su predecesora es la rebaja de peso, que es de 187 gramos para quedar el par en 1.640 g. En cuanto a la reactividad, Campagnolo cifra la mejora en un 4%, lo que repercute en su deportividad.

Campagnolo Khamsin Asymmetric

Campagnolo Khamsin AsymmetricEl modelo de entrada de gama de la marca italiana también se beneficia de las mejoras de la Vento, como la llanta trasera asimétrica, el perfil diferenciado en ambas ruedas o las opciones de disposición radial o Mega-G3 de los radios. Sus radios y buje son algo más sencillos, pero aun así sus prestaciones son destacadas.

En el caso de las Khamsin Asymmetric, su aligeramiento ha sido de 123 gramos respecto a la versión 2013, para lograr un peso de 1.750 g el par. Estas ruedas también son un 2% más reactivas. Por otro lado, se encuentran disponibles en versiones de carretera y otra específica para ciclocross, ésta aún más duradera y resistente.

Cabe recordar que para esta nueva temporada 2014, Fulcrum, la marca ‘hermana’ de Campagnolo también ha introducido estas mejoras técnicas en los modelos de rueda equivalentes de su gama: las Racing 5 y Racing 7 Asymmetric.

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Autor: Fran García

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