Reto #YoPedaleoEnCasa Challenge

Purito Rodriguez OrbeaFamosos ciclistas y exciclistas profesionales se han sumado al reto solidario #YoPedaleoEnCasa Challenge contra del Covid-19 y con el objetivo de conseguir donativos para el estudio médico #YoMeCorono. Tras el gran éxito del reto contra el coronavirus #YoCorroEnCasa, organizado por Albert Jorquera y en el que se recaudaron cerca de 83.000 € gracias a sus 7.500 participantes, entre ellos ultrafondistas como Kilian Jornet, Pau Capell o Tòfol Castanyer, llega ahora el turno de los ciclistas.

En esta ocasión, corredores como Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, José Antonio Hermida, Tomi Misser, Sandra Jordà o personajes como Valentí Sanjuan o el piloto de motos Aleix Espargaró se suman a este nuevo reto solidario organizado por la asociación contra el cáncer RideForHer. La cita tendrá lugar este sábado 11 de abril, de 9 de la mañana a 9 de la noche.

En el #YoPedaleoEnCasa Cycling Challenge los participantes completarán la distancia que cada uno se quiera proponer desde sus respectivas casas. Para ello, quienes tomen parte en él podrán usar home trainers, rodillos, bicicletas estáticas o bicicletas convencionales siempre que dispongan de un espacio privado donde puedan usarla. Los que no dispongan de estos medios, también podrán realizar este reto como en su primera edición, ya sea corriendo o caminando.

YoPedaleoEnCasaMediante la plataforma de ciclismo virtual Zwitf, muy usada estos días de confinamiento, se habilitará un grupo especial de participantes liderado por Purito, Misser, Hermida, Espargaró, Jordà y Sanjuan para que todo aquel que disponga de dorsal pueda pedalear junto a ellos durante el reto.

Desde el perfil de RideForHer en Instagram se realizarán retransmisiones en directo con éstas y otras actividades que tendrán lugar durante toda la jornada. De esta forma se podrán conocer las diferentes iniciativas para afrontar este reto desde nuestras respectivas casas y recaudar fondos para frenar el Coronavirus a golpe de pedal.

Para poder participar en esta pedalada virtual solidaria tan solo es necesario tener un dorsal al inscribirse en la web de RideForHer después de hacer un donativo al movimiento #YoMeCorono, organizado por el equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, que están trabajando a marchas forzadas en un ensayo clínico pionero para definir fármacos para tratar a los infectados, prevenir el contagio y buscar una vacuna contra este virus.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.