A finales del mes de agosto, la campaña Road to Awareness culminará con el reto ciclista que consistirá en recorrer casi 400 kilómetros en 3 días entre Francia y Suiza, incluyendo la ascensión de nueve míticos puertos de montaña del Tour de Francia en los Alpes franceses. Participarán 25 ciclistas que representan a sus respectivos países, entre ellos también España.
Este proyecto solidario promovido por Starwood Hotels & Resorts y UNICEF tiene como objetivo recaudar 700.000 dolares para mejorar las condiciones sanitarias de muchos niños en Somalia, favoreciendo el suministro de agua potable a escuelas y zonas rurales.
Desde 2008, Road to Awareness ha recaudado más de 3 millones de dólares para financiar proyectos de UNICEF que han supuesto mejorar la vida de muchos niños en países como Mozambique, Egipto, Camerún, Pakistán, Etiopía y otros lugares necesitados en el mundo.
En esta iniciativa colaboran marcas como Polar, que proporciona su reloj multideporte V800 a los protagonistas de este reto ciclista para su preparación y consecución, Cannondale, que hace lo propio con las bicicletas, o Sanferbike, que también aporta parte del material y los medios necesarios.
Puedes conoce más detalles del proyecto solidario Road to Awareness en su página web. Tienes tiempo hasta el 27 de noviembre para colaborar con esta buena causa.