Retirada voluntaria de los bidones Zéfal para niños

Bidones Zefal niñosZéfal ha detectado que algunos de sus bidones para niños no siempre cumplen con los altos estándares de calidad y seguridad de la marca francesa. Las pruebas demuestran que, en raras ocasiones, su válvula push-pull puede desprenderse con demasiada facilidad.

Existe un riesgo de asfixia en caso de que esta válvula del bidón se desprenda mientras se bebe. Sin embargo, hasta la fecha, Zéfal no tiene constancia de ningún incidente o desprendimiento de válvulas. No obstante, dado que los bidones afectados estaban diseñados específicamente para niños, por precaución la marca gala ha decidido emprender voluntariamente su retirada.

Los bidones afectados se vendieron entre enero de 2017 y enero de 2022 en una variedad de estampados y colores. Todos los modelos afectados llevan en la parte inferior del bidón la marca Zéfal y su fecha de fabricación. Asimismo, son claramente reconocibles como bidones para niños, con una altura de solo 158 mm y una capacidad de llenado de 350 ml.

Los clientes que están en posesión de alguno de estos bidones, deben dejar de usarlo y ponerse en contacto con Zéfal para que le devuelvan el dinero. Para preguntas, información adicional e instrucciones de devolución, los consumidores deben visitar la página web habilitada a tal efecto por la compañía francesa.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.