Polar lanza el M600, un smartwatch orientado a deportistas, resistente al agua (es apto para natación), con GPS integrado y lectura de pulso en la muñeca. El nuevo Polar M600 powered by Android Wear ha sido diseñado para los usuarios que buscan la combinación perfecta entre deporte y tecnología.
La lectura óptica de frecuencia cardíaca de Polar en la muñeca proporciona la máxima precisión gracias a las seis luces LED que incorpora. El M600 también dispone de GPS, registro de actividad 24/7 y las funciones exclusivas Polar Smart Coaching a través de la app de la marca finlandesa para Android Wear.
El nuevo reloj de Polar pesa 63 gramos, está fabricado con materiales resistentes, de alta calidad y dispone de una pantalla táctil a color de 1.3» y un botón frontal para el control de parámetros. La correa de silicona ofrece una excelente comodidad y resistencia.
La batería del M600 tiene una duración de más de 48 horas cuando está conectado a dispositivos Android y de 8 horas en modo entrenamiento. Por otro lado, el dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento interno de 4 Gb.
Al unir el universo Android Wear con la amplia experiencia en el control del entrenamiento de Polar, el usuario entra en un nuevo mundo que reúne desde las funciones exclusivas de Polar Smart Coaching hasta más de 4.000 aplicaciones a las que se puede acceder vía Google Play.
Así, el M600 ofrece la posibilidad de entrenar de una forma eficiente y a su vez de acceder fácilmente a acciones de Android Wear como el control de voz, lectura y respuestas de mensajes, recibir notificaciones, seguir una ruta, interactuar en redes sociales, escuchar música…
Entrenar mientras escuchas música es una de las experiencias más deseadas por los deportistas y el ahora el M600 permite hacerlo cómodamente. El usuario puede elegir entre escuchar música online a través de Google Play o bien descargarla y escucharla directamente desde su M600 sin necesidad de llevar su smartphone encima.
Asimismo, Polar Flow permite ver la actividad diaria, la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento y acceder a información sobre el patrón del sueño a través de las aplicaciones iOS y Android y también vía web para un mayor análisis y seguimiento de los progresos.
Los usuarios del M600 también disponen de planes de entrenamiento personalizados y adaptables que les permiten alcanzar sus objetivos de una forma eficiente. Para ello se tienen en cuenta parámetros como el nivel de condición física, hábitos de entrenamiento y el plan se adapta según los progresos (planificación vs ejercicio realizado).
El M600 es compatible con Android 4.3 y iPhone 5 con iOS 8.2 (o posteriores). Este nuevo reloj deportivo de Polar estará disponible en blanco y negro a partir de septiembre por 350 euros. El paquete incluye el Polar M600, un cable USB de carga y una guía rápida de inicio. También se pueden adquirir correas por separado en colores blanco, negro y rojo por 30 €.