Reloj Garmin Forerunner 935

Reloj deportivo Garmin Forerunner 935Garmin tiene un nuevo reloj multideporte con GPS: el Forerunner 935. Este versátil dispositivo para deportistas exigentes es el modelo más avanzado creado hasta la fecha por la firma estadounidense, que ha cuidado al máximo cada uno de sus detalles. Así, además de las múltiples prestaciones técnicas, herramientas y aplicaciones de las que está provisto, su diseño y estilo agradará a buena parte de los usuarios.

El Garmin Forerunner 935 ayuda a controlar tanto el entrenamiento como la recuperación de los deportistas con el objetivo de que éstos puedan prepararse mejor para una competición o ciclo de entrenamiento. Este reloj cuenta con una nueva función denominada Training Effect 2.0 que supervisa el rendimiento y evalúa automáticamente el historial de ejercicio reciente, así como los indicadores de rendimiento para establecer si el entrenamiento es productivo, si se ha llegado al pico de forma o si se está sobreentrenando.

Asimismo, con el nuevo widget de Training Effect 2.0 puedes obtener información acera del entrenamiento y de cómo influye éste sobre la capacidad aeróbica o anaeróbica del usuario para llegar al máximo nivel. Incluso, es posible conocer la carga de entrenamiento total, que mide el volumen de ejercicio de los últimos siete días y lo compara con el intervalo óptimo para la condición física y el historial de entrenamiento reciente.

Frecuencia cardiaca

El Forerunner 935 también está equipado con la tecnología Garmin Elevate, que mide la frecuencia cardiaca desde la muñeca. Quienes deseen ampliar las opciones del reloj tienen la opción de añadir una cinta de frecuencia cardíaca (HRM-Run, HRM-Tri o HRM-Swim). De esta manera, obtendrán métricas avanzadas como, por ejemplo, el sistema VO2 max, que estima el volumen máximo de oxígeno que se puede consumir por minuto y por kilo de peso corporal en el rendimiento máximo. Este indicador de la capacidad aeróbica debe ir aumentando a medida que se mejora la condición física (con el pulsómetro).

Del mismo modo, aquellos que practiquen running pueden medir con un monitor HRM-Run la cadencia, la oscilación vertical, el tiempo de contacto en el suelo o la longitud de zancada. A lo que suma su capacidad para detectar el umbral de lactato a través de una prueba guiada, algo que se puede aplicar al entrenamiento de frecuencia cardiaca para definir las zonas.

Por su parte, el empleo de una banda HRM-Swim hace posible la medición de la frecuencia cardíaca cuando se entrena bajo el agua, ya sea en piscina o en aguas abiertas. Otra opción a tener en cuenta como medidor complementario es el compacto Pod Running Dynamics, que se engancha cómodamente en la cintura del pantalón.

Ciclismo, running y natación

El nuevo Garmin Forerunner 935 permite cambiar de actividad con facilidad gracias a sus perfiles integrados para ciclismo (en interiores/al aire libre), running (en interiores/al aire libre) o natación (en piscina/en aguas abiertas). Las disciplinas de triatlón son sólo una parte de las opciones disponibles, porque también es compatible con actividades de senderismo, golf o esquí, entre otras.

Así, para sesiones de entrenamiento y carreras de duatlón y triatlón, la función multisport automática hace posible cambiar de deporte con solo pulsar un botón. Incluso, es compatible con entrenamientos avanzados de carrera, ciclismo o natación en piscina. Asimismo, crear y personalizar las sesiones de entrenamiento, además de descargarlas de manera gratuita, analizarlas o compartirlas es sencillo gracias a la comunidad online Garmin Connect.

Strava y TrainingPeaks

Compatible con la aplicación Strava, los miembros Premium de esta comunidad pueden sincronizar los segmentos de ciclismo y running con el Forerunner 935 para obtener información en tiempo real durante las actividades. También es posible recibir alertas del inicio y final de los segmentos, consultar las posiciones en la clasificación y ver la comparación del esfuerzo actual con tu mejor marca (PR).

Otra de las ventajas de este reloj deportivo es que permite planificar las sesiones de entrenamiento empleando aplicaciones como TrainingPeaks de Connect IQ. En este sentido, el usuario puede abrir su sesión de entrenamiento diaria directamente desde su Forerunner 935. Una vez en pantalla, el dispositivo orienta en tiempo real a lo largo del entrenamiento, información que se complementa con los objetivos de intensidad y la duración de intervalos de la propia aplicación. Al finalizar la actividad, se sincroniza automáticamente la sesión en TrainingPeaks para un análisis detallado del rendimiento y para medir el progreso con respecto a los objetivos.

Seguridad en la carretera

Con el objetivo de entrenar con completa seguridad, el reloj Forerunner 935 ofrece compatibilidad con la línea de dispositivos de señalización para ciclistas Garmin Varia, entre los que se encuentra el radar de visión trasera, las luces inteligentes para bicicleta y el visor de datos Varia Vision.

Para aportar aún más tranquilidad cuando el deportista entrena en carretera o exteriores, Garmin ha desarrollado la cubierta frontal Road ID, que se vende por separado. Ésta se acopla fácilmente a la correa y puede mostrar información médica importante, así como datos de contacto de emergencia en caso de que haya algún problema durante la sesión de entrenamiento.

Para el día a día

El Garmin Forerunner 935 también ofrece otras funciones que suponen un plus para el día a día. Entre ellas, destaca su capacidad para actuar como monitor de actividad que controla los pasos, las calorías y el sueño durante las 24 horas. Incluso puede recibir notificaciones inteligentes ya que es posible visualizar en la pantalla las llamadas entrantes, mensajes o correos que llegan al smartphone.

No falta la sincronización automática con Garmin Connect para cargar los datos de cada entrenamiento o competición. Al mismo tiempo, es posible personalizar el dispositivo con pantallas de reloj gratuitas, aplicaciones y campos de datos desde Garmin Connect IQ. Para disfrutar de estas prestaciones, es necesario que el usuario disponga de la aplicación Garmin Connect Mobile en su teléfono móvil.

La marca norteamericana también ha trabajado el estilo y la ergonomía de su nuevo reloj multideporte tope de gama. Por ello, el Forerunner 935 cuenta con un diseño cómodo y ligero, ideal para usar durante todo el día. Además, es compatible con la gama de correas QuickFit fáciles de cambiar. Se puede optar por un estilo deportivo con las correas de silicona, escoger las de cuero para un toque más clásico o bien apostar por las metálicas de alta calidad.

En cuanto a la batería, el Garmin Forerunner 935 proporciona hasta 24 horas de autonomía en modo GPS y hasta 60 en modo ahorro de energía UltraTac. Si sólo se emplea como reloj inteligente de uso diario, alcanzará hasta dos semanas con una sola carga.

El precio del reloj deportivo Garmin Forerunner 935 es de 549 euros.

 

· Encuentra éste y otros muchos productos al mejor precio en las principales tiendas online de ciclismo:

Chain Reaction Cycles Wiggle BikeInn Alltricks BobShop All4Cycling Santafixie OutletInn Amazon

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *