Quebrantahuesos 2019

Quebrantahuesos 2019La XXIX edición de la marcha cicloturista Quebrantahuesos se ha celebrado este fin de semana con la participación de más de 9.000 ciclistas, que ha debido superar cuatro míticos puertos de montaña del Pirineo aragonés y francés: Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

La prueba cicloturista más importante de España ha contado no sólo con la presencia de 9.000 participantes en la Quebrantahuesos Gran Fondo, sino que también con otros 2.500 en la Treparriscos Medio Fondo. La primera de ellas recorría 200 kilómetros y la segunda, 85 km, ambas con inicio y final en Sabiñánigo (Huesca).

El hombre más rápido en cruzar la línea de meta ha sido Iván Santurde (5:43:40) seguido de Haimar Zubeldia (5:43:45), mientras que en categoría femenina la primera ha sido Clàudia Galicia (6:21:50) y la segunda, Amaia Urkidi (6:27:18). En cuanto a la Treparriscos, Javier Izquierdo (2:24:11) ha sido el primer hombre y Ana Leire Barrutia (2:49:06) la primera mujer.

Quebrantahuesos ContadorDurante la marcha se ha podido ver en las primeras posiciones del pelotón al ciclista homenajeado de esta 29ª edición, Alberto Contador, además de otros nombres destacados como Ibon Zugasti, el mencionado Haimar Zubeldia, José Mari Sánchez, José Antonio Hermida, Carlos Coloma y Rocío del Alba García, entre otros.

En total, la marcha cicloturista Quebrantahuesos 2019 ha reunido a 11.500 ciclistas de 47 nacionalidades diferentes, siendo España, Francia y Reino Unido los países más numerosos. A nivel nacional, todas las Comunidades Autónomas han estado representadas, con la Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco y Cataluña como las más numerosas.

También se han entregado otros reconocimientos al finalizar la marcha: al participante más joven, a la más joven, al participante veterano y a la más veterana tanto de la Quebrantahuesos Gran Fondo como de la Treparriscos Medio Fondo. En la QH, Sergio López ha sido el participante más joven,  Isabel Gallo la participante femenina más joven, José María Antolín del Brío el participante más veterano, y María Claver la participante más veterana. Por lo que respecta a la Treparriscos, Óscar Gil ha sido el participante más joven, Clara Martínez la participante más joven, Federic Gual el participante más veterano, y María Sanz la participante más veterana.

Clasificaciones

En estos enlaces puedes consultar las clasificaciones completas de las dos distancias:

Quebrantahuesos Gran Fondo

Treparriscos Medio Fondo

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.