La Marcha Cicloturista Ibercaja-Quebrantahuesos presented by Oakley ha anunciado la cancelación definitiva de la edición de 2020. La organización de la prueba cicloturista toma esta decisión debido a la emergencia sanitaria generada por la Covid-19, a la actual incertidumbre en eventos de participación masiva y de gran afluencia y movilidad de las personas, y para poder celebrar un 30º aniversario en 2021 con las mejores garantías y disfrutando de lo que es realmente la Quebrantahuesos.
Cuando la marcha aragonesa comunicó el pasado 31 de marzo su aplazamiento, la organización ya ofreció varias opciones de compensación para los participantes y mantendrá las mismas para todos aquellos que estaban inscritos para tomar parte en la cita este 19 de septiembre. Por lo tanto, se podrá solicitar el traspaso de la inscripción a la edición del 2021 o bien pedir la devolución de su importe íntegro. Todos los apuntados a través de la plataforma de inscripción recibirán un correo y podrán escoger su opción hasta el 6 de septiembre.
La Quebrantahuesos afirma que ha intentado por todos los medios poder llevar a cabo el evento este mes de septiembre, pero se ha considerado que la mejor decisión es cancelar la edición de este año y dar la oportunidad a todos los inscritos de disfrutar plenamente de la marcha cicloturista el próximo año. La 30ª edición se celebrará el 19 de junio de 2021.
La organización, formada conjuntamente por el Club Ciclista Edelweiss y Octagon Esedos, ha mantenido en todo momento reuniones con las autoridades nacionales, francesas, aragonesas y locales con el fin de encontrar la mejor solución. No obstante, la salud y la seguridad de todos prevalecen sobre cualquier otro aspecto y la QH ha optado por no correr ningún riesgo y volver más fuerte el próximo año.