Orbea regresa a primera línea del pelotón internacional esta temporada 2024 gracias a su acuerdo de patrocinio con el Lotto Dstny. La marca vasca proporcionará bicicletas al equipo ciclista belga, que deja Ridley después de 16 años de colaboración.
De esta forma, Orbea se asocia con una de las formaciones más veteranas, que hasta la temporada pasada era de categoría UCI WorldTour y en ésta UCI ProTeam. No en vano, a lo largo de 38 años de historia, el Lotto Dstny se ha convertido en un referente en el pelotón y Lotto ostenta el patrocinio ciclista más longevo de este deporte. Por su parte, la firma española, con 183 años de existencia, refuerza así su ADN de competición.
Orbea y el Lotto Dstny comparten su historia de vinculación al ciclismo, arraigo en un territorio referente -Euskadi y Bélgica- y su compromiso social. La unión de ambas entidades persigue la excelencia a través de la mejora continua.
“Al igual que Lotto Dstny, somos una marca con una gran presencia global. A través de esta colaboración, aspiramos a ampliar el impacto y fortalecer nuestro reconocimiento a nivel mundial”, explica Ander Olariaga, director de Marca y Comunicación de Orbea.
Las nuevas bicicletas 2024 del Lotto Dstny, que tendrán modelos réplica en el catálogo de Orbea, se desvelarán el día 11 de enero. La Orca y Orca Aero de carretera, así como la Ordu de contrarreloj, serán las armas que utilizarán en las carreras más importantes del mundo los Thomas De Gendt, Victor Campenaerts, Florian Vermeersch y compañía.
Cabe recordar que Orbea también patrocina otros equipos ciclistas profesionales, como el Euskaltel Euskadi, también de categoría UCI ProTeam, o los femeninos Ceratizit-WNT Pro Cycling (UCI Women’s WorldTeam) y Laboral Kutxa (UCI Women’s Continental Team).