Orbea Klasika Bilbao Bizkaia

Orbea Klasika Bilbao BizkaiaLa Orbea Klasika Bilbao Bizkaia se estrena este próximo sábado 28 de septiembre. Esta nueva marcha pretende convertirse en una prueba fija en el calendario cicloturista que proyecte los valores del evento, de Orbea, de Bilbao y de Bizkaia tanto nacional como internacionalmente.

Más de 1.200 ciclistas tomarán parte en esta primera edición de la prueba, cuya salida y meta estarán en Artxanda, una de las grandes zonas verdes de Bilbao y uno de los grandes miradores desde el que se puede ver la ciudad, la ría y todo lo que la rodea. En total, serán 128 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo acumulado de 2.462 metros.

La marcha cicloturista vasca organizada por Orbea recorrerá las carreteras y puertos del territorio histórico de Bizkaia. Se trata de una cita que combinará lugares emblemáticos con exigentes puertos para muchos desconocidos.
El duro trazado de la Orbea Klasika Bilbao-Bizkaia es apto sólo para cicloturistas que estén en forma, ya que se deberán superar hasta seis puertos de montaña:

Orbea Klasika Bilbao Bizkaia 2019Aretxabalgaine: 4,2 km de longitud, 330 m de altitud, 240 m de ascensión
Balcón de Bizkaia: 8,5 km de longitud de altitud, 430 m de altitud, 320 m de ascensión
Nabarniz: 4,4 km de longitud de altitud, 369 m de altitud, 271 m de ascensión
Rigoitia: 6,2 km de longitud de altitud, 265 m de altitud, 260 m de ascensión
Urrutzmendi: 2 km de longitud de altitud, 334 m de altitud, 202 m de ascensión
Vivero: 4 km de longitud de altitud, 383 m de altitud, 321 m de ascensión

La naturaleza de los puertos de la Orbea Klasika Bilbao Bizkaia, de pocos kilómetros pero con desniveles que en ocasiones superarán el 20%, aconseja usar desarrollos especiales. Para los más competitivos, mencionar que en los puertos de Balcón de Bizkaia, Nabarniz y Vivero podrán disputar una cronoescalada para medir sus fuerzas con el resto de participantes.

Orbea Klasika Bilbao Bizkaia mapaEl recorrido de la marcha pasa por un gran número de poblaciones de la provincia de Vizcaya, además de Bilbao: Lezama, Larrabetzu, Aulesti, Playa de Laga, Playa de Laida, Gernika y Arrieta. Cabe destacar también los bellos paisajes naturales por los que se transitará, entre los que destaca la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, además de numerosos puntos de interés históricos y turísticos.

A lo largo de todo el recorrido el tráfico estará regulado pero abierto, por lo que se recomienda prudencia a los participantes. Habrá cinco puntos de avituallamiento, cronometraje, asistencia mecánica y sanitaria, servicio de duchas, coches auxiliares y un espacio ExpoSport, que contará con la presencia distintas marcas del sector.

La Orbea Klasika Bilbao-Bizkaia 2019, cuya inscripción tiene un precio de 55 euros, es una marcha sin clasificaciones, pero con marcas y tiempos personales.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *