Esta temporada Schwalbe ha incorporado diversas novedades a su gama de neumáticos gravel. Entre ellas encontramos modelos como el deportivo G-One RS, el polivalente G-One R o el más ‘carretero’ G-One RX.
De todas formas, en la cubierta que nos centraremos en esta ocasión es otra con un enfoque diferente: la G-One Overland Pro. Este neumático está especialmente indicado para el ciclismo de aventura y el bikepacking, pero también es apto para moverse por la ciudad en el día a día y para las bicicletas gravel eléctricas.
El nuevo Schwalbe G-One Overland Pro tiene un perfil versátil y una gran durabilidad. Asimismo, cuenta con protección antipinchazos reforzada y proporciona aún más agarre.
Este neumático utiliza la reconocida construcción Double Defense de Schwalbe. El tejido continuo Snakeskin, junto con la protección RaceGuard bajo la banda de rodadura, garantizan resistencia y durabilidad. Además, estas virtudes salen a relucir tanto sobre el asfalto como en pistas de tierra.
Agarre y durabilidad
En el desarrollo del neumático Schwalbe ha puesto mucho esfuerzo en el compuesto de caucho ADDIX SpeedGrip. Gracias a un compuesto doble, las propiedades de agarre del G-One Overland Pro se han mejorado aún más.
El diseño de la banda de rodadura permanece inalterado: gracias a zona central cerrada, el neumático rueda de forma silenciosa y eficiente. Los tacos centrales anchos garantizan que el neumático sea especialmente duradero, convirtiéndolo también en la mejor opción para las bicicletas eléctricas gravel más potentes.
El compuesto con mayor agarre se encuentra en los laterales de la cubierta y genera mayor tracción en las curvas. Los prominentes tacos exteriores del G-One Overland Pro proporcionan agarre en curvas cuando el terreno se vuelve más exigente.
Por todo ello, el nuevo Schwalbe G-One Overland Pro es un neumático de gravel duradero y a la vez deportivo. Por supuesto, es tubeless ready.
Peso y precio
Este modelo de la marca alemana se encuentra disponible solamente en color negro y en tres medidas: 28 x 1.50, 28 x 1.70 y 28 x 2.00 (40-622, 45-622 y 50-622). Su peso es de 535, 590 y 645 gramos, respectivamente. En cuanto a su precio, el Schwalbe G-One Overland Pro cuesta 74,90 euros.
Cabe destacar también que Schwalbe ofrece dentro de la familia de neumáticos gravel Overland otras dos versiones: G-One Overland (64,90 €) y G-One Overland 365 (49,90 €).











