Los nuevos Macro son los primeros neumáticos de carreras para cross country de WTB. Presentado hace unos pocos meses junto a los Vulpine S, Vulpine 45 y Resolute 50 de gravel, este modelo promete ligereza, velocidad y resistencia para los ciclistas más exigentes.
Los WTB Macro 2.4” de 29 pulgadas buscan ofrecer una combinación perfecta de todas las características que demandan los usuarios tanto en competición como en sus salidas en mountain bike: rapidez, agarre, agilidad… Aunque tradicionalmente los neumáticos de MTB debían sacrificar una característica por otra, la marca californiana ha logrado que estas cubiertas cumplan con nota con todas ellas.
La línea central de los Macro está formada por tacos pequeños y espaciados que ofrecen una gran una velocidad y tracción de frenado. Al inclinarse para tomar una curva, los usuarios disponen de un espaciado aún más amplio y tacos exteriores elevados para proporcionar un agarre firme cuando más se necesita.
Esta banda de rodadura dinámica se combina con un perfil ancho y redondeado. Esto y la capacidad de utilizar presiones de aire más bajas dan como resultado un neumático de altas prestaciones que ofrece una transición suave a medida que se toman las curvas.
Los WTB Macro están disponibles en una única medida: 29 x 2.4″. Este modelo de 120 tpi está optimizado para llantas con una anchura interior de entre 29 y 35 mm. Con una anchura de 62 mm, su peso es de sólo 709 gramos con los laterales en marrón y de 732 g en negro, las dos opciones de color en las que se encuentra.
Como todos los nuevos neumáticos de WTB, el Macro se envasa con materiales 100% reciclados y sin plástico. Este modelo se puede comprar en la web de WTB y en tiendas a un precio de 69,95 €.
Características y tecnologías
Una de las claves del rendimiento del nuevo Macro es su protección antipinchazos SG. Está hecha de un tejido de nailon engomado que protege los flancos sin comprometer la flexibilidad. El uso de fibras planas en la barrera SG reduce el peso en comparación con las fibras redondas tradicionales y ha permitido a WTB ajustar aún más las características de conducción de estas cubiertas de MTB.
Cómo no, los Macro disponen de la tecnología TCS (Tubeless Compatible System) de WTB, por lo que son tubeless-ready. Esto no sólo evita problemas con los pinchazos, sino que también permite usar presiones bajas que mejoran la tracción y el confort respecto a unos neumáticos con cámara.
Este modelo de XC está fabricado con compuesto TriTec, que combina tres tipos de caucho para proporcionar diferentes niveles de tracción, soporte y durabilidad según su ubicación dentro de la banda de rodadura. El de dureza alta proporciona una base para toda la banda de rodadura y se extiende ligeramente hasta la base de cada taco para proporcionar soporte adicional debajo de los compuestos más suaves utilizados en el resto del taco. El dibujo central cuenta con un compuesto de dureza media para proporcionar tracción y durabilidad sin sacrificar la eficiencia de rodadura, mientras que los tacos externos tienen el compuesto más suave para un agarre máximo y un rebote lento.
Por último, la carcasa TCS Light de los Macro tiene sólo una capa para minimizar el peso rotacional y, al mismo tiempo, aumentar la reactividad general del neumático. Esto también permite reducir el peso y que se adapte mejor al terreno, aumentando la tracción sin necesidad de tacos excesivamente altos que reducirían la eficiencia.