El Movistar Team respaldará desde la temporada 2024 el trabajo de Elkar Kirolak, escuela unida a Cafés Baqué, un histórico equipo fundado en 1978 con más de cuarenta años de recorrido. El conjunto WorldTour español ha firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo por el que la prestigiosa estructura vizcaína de formación contará con el apoyo de Abarca Sports en sus conjuntos juveniles masculino y femenino.
Fruto de esta asociación, los equipos de Cafés Baqué utilizarán, entre otros patrocinadores del Movistar Team, Canyon como bicicleta oficial y 226ERS como proveedor de nutrición. La M de Movistar, principal patrocinador de Abarca, también aparecerá en la ropa oficial de ambas plantillas. Esta iniciativa es una muestra del compromiso de la escuadra azul por apoyar al ciclismo local y de base.
El Movistar Team se vincula así a una enseña mítica del ciclismo en nuestro país, Cafés Baqué, presente en el pelotón amateur y profesional durante cuatro décadas y que ahora da el paso al escalón juvenil. Las dos estructuras más longevas del ciclismo español, aficionado y ‘pro’, se unen para colaborar de cara al futuro en la detección y fomento del talento ciclista del país.