Montañas Vacías, el reto bikepacking para mujeres de Komoot

Komoot Women’s Montañas Vacias RallyKomoot ha organizado su segundo evento de bikepacking exclusivo para mujeres. La cita será esta vez en España para recorrer la popular ruta Montañas Vacías entre el 29 de abril y el 6 de mayo.

En el Komoot Women’s Montañas Vacías Rally, que comienza y acaba en Teruel, tomarán parte 50 mujeres de todo el mundo. Las inscripciones se agotaron en escasos días, por lo que la convocatoria ha sido todo un éxito.

La ruta de Montañas vacías tiene 680 kilómetros y 13.000 metros de ascensión. El trayecto transcurre principalmente en el sudoeste de la región de Aragón, en parte de la conocida como la Laponia española por su escasa densidad de población.

Como en su primer evento de bikepacking, el Komoot Women’s Torino Nice Rally del año pasado, esta aventura pretende conectar, unir y romper barreras a la hora de emprender rutas en bicicleta, haciendo la experiencia mucho más accesible a todo tipo de mujeres con diferentes niveles.

El auge del bikepacking entre las mujeres

Women's Komoot Torino-Nice RallyPara Lael Wilcox, embajadora de Komoot, aventurera gravel y una de las 26 mujeres que hicieron el Women’s Torino Rally en Niza (WTNR) el año pasado, el objetivo era simple: recorrer una ruta exigente a través de las montañas de Italia hasta Niza, cargando cualquier cosa necesaria de inicio a fin sin soporte externo. En estos eventos no se compite y prima el compañerismo en un ambiente de apoyo constante entre las participantes, con el énfasis de compartir conocimiento, aprendiendo sobre la marcha y pasándolo bien.

“Muchas de nosotras no nos conocíamos antes del evento. Una semana de aventura, entre puertos de montaña, buscando donde resguardarnos de las tormentas, acampando bajo las estrellas y arreglando problemas mecánicos nos hizo amigas para siempre. Antes de que la experiencia terminará sabíamos que lo haríamos otra vez, de ahí la edición de Montañas Vacías para 2022”, explica Lael Wilcox.

El primer evento de este tipo en España

Montañas VaciasTras el éxito del WTNR en 2021, Komoot ha llevado este concepto de evento de bikepacking para mujeres a España en 2022. Como hemos dicho, la cita de este año sigue la ruta de Montañas Vacías, ideada por el ciclista local Ernesto Pastor, y se inspira también en la experiencia previa del Women’s Komoot Torino-Nice Rally.

El Komoot Women’s Montañas Vacías Rally transcurre por caminos de tierra en su mayoría. Uno de los principales objetivos de Pastor era crear una ruta que atrajera a los ciclistas a la zona y que conectara a la comunidad ciclista con los lugareños, algo que también persigue esta aventura.

Montañas Vacías

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.