En el ciclismo profesional los pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Por eso, el material empleado en competición es de suma importancia y puede ayudar a conseguir la victoria.
En Assos lo saben perfectamente y por ello buscan la excelencia en todos sus productos. Un excelente ejemplo de esto es el nuevo mono de contrarreloj Fenoq, confeccionado a medida de cada usuario.
Hasta ahora, una prenda tan especial como este speedsuit estaba reservada tan solo para los profesionales. De todas formas, la marca suiza, que este año viste al Tudor Pro Cycling Team, ha decidido poner también al alcance de los aficionados el Fenoq.
Este mono personalizado es el resultado de años de trabajo en busca de la máxima velocidad. Para lograr la mejor aerodinámica, Assos ha realizado numerosas pruebas de túnel de viento, pero también ha desarrollo tecnología de mapeo corporal e innovación textil para lograr un ajuste y confort inmejorables.
El diseño del Assos Fenoq se hace totalmente a medida para los deportistas que buscan participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Se corta y se cose teniendo en cuenta el físico de cada ciclista y sus posiciones de pedaleo.
Su eficacia es máxima, como refrendan los éxitos que ya ha conseguido en competición. Y es que la temporada pasada lo estrenaron con éxito Marlen Reusser, ganando el Campeonato de Europa de contrarreloj, y la selección suiza, imponiéndose en la modalidad de relevos por equipos del Mundial de Glasgow.
Dos opciones
Una prensa de ropa ciclista de este calibre no está indicada obviamente para todo tipo de usuarios, sino sólo para aquellos que compiten y buscan las máximas prestaciones en la lucha contra el crono. Para ellos, Assos ofrece el Fenoq en dos opciones:
Fenoq Pack
Su diseño se realiza 100% a medida del cliente con datos de pruebas en el túnel de viento y certificación de tests en pista. Dispone de acabado skinGrip integrado, y mangas y panel trasero con construcción twinDeck de doble capa. Incluye cubrezapatillas para completar el conjunto. Su precio de salida es de nada más y nada menos que de 6.500 € euros.
Feno Suit
Este mono también está hecho a medida. Se diseña especialmente para la posición de pedaleo de contrarreloj. Ha sido creado a partir de pruebas en el túnel de viento, en pista y en carreras del UCI WorldTour. Su precio de salida es más ‘económico’: 2.500 €.
Todos aquellos interesados en tener un mono de contrarreloj Assos Fenoq deben contactar directamente con la marca helvética a través de un formulario en su web.