Manillar gravel Deda Elementi Gera Alloy

Deda Elementi Gera AlloyDeda Elementi presenta este 2022 interesantes novedades dentro de su colección de componentes para el gravel y la aventura. Entre ellas se encuentra el manillar Gera Alloy, uno de los modelos con un diseño más vanguardista e innovador del mercado.

Para situarnos en la colección de la marca italiana, os explicaremos que Gera es el nombre de su línea de productos para bicicletas gravel y de aventura. Sus propuestas combinan diseño y funcionalidad con el objetivo de proporcionar un equipamiento confortable también en largas distancias y para el bikepacking.

Esta gama de Deda Elementi incluye manillares y ruedas para adaptarse y hacer frente a terrenos diversos, ya sean caminos de tierra, pistas rápidas o superficies duras y exigentes. En ella, uno de sus productos más destacados es el manillar Gera Carbon, que esta temporada está acompañado de una versión de aluminio: el Gera Alloy.

Diseño único

Deda Elementi Gera Alloy manillarEl Deda Elementi Gera Alloy está fabricado en aluminio 6061 utilizando un innovador proceso de conformado mecánico que permite realizar un diseño muy complejo. Este manillar es una opción ideal para equipara cualquier bicicleta gravel y de aventura, ya que ofrece múltiples opciones para la posición de las manos con el objetivo de proporcionar un gran confort.

Este modelo tiene un retroceso de 10° y una inclinación hacia abajo de 5° para una posición más cómoda durante el ciclismo de larga distancia. La elevación de 10 mm es una ayuda adicional para obtener la altura deseada del manillar sobre el conjunto de la dirección.

Deda Elementi Gera Alloy gravelPor su parte, la apertura de 24° de la curva y el ángulo exterior de 3° en la parte terminal proporcionan una mayor estabilidad al rodar en terrenos difíciles. La profundidad de 55 mm permite una posición más cercana de las palancas de freno, mientras que la altura de 100 mm proporciona una posición más cómoda y una rápida transición de las palancas a la parte baja. Tanto el avance como la altura de curva se han optimizado para lograr una forma adaptada a las largas distancias.

El Deda Gera de aluminio cuenta con un área central de diámetro constante de 31,7 mm y una anchura de 90 mm para poder montar cualquier accesorio o soporte en él (ciclocomputador, luces, etc). Este manillar está disponible en cuatro tamaños: 42, 44, 46 y 48 centímetros, que en la parte exterior se convierten de 52 a 58 cm.

El manillar gravel Deda Elementi Gera Alloy tiene un peso de 310 gramos (en talla 44). Su precio aproximado es de 130 euros.

Galería de fotos

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.