Maglia Rosa Castelli del Giro de Italia

Giro 101 Maglia26 años después, Castelli vuelve a ser la marca encargada de elaborar la Maglia Rosa del Giro de Italia. La firma trasalpina se ha puesto manos a la obra con esta preciada tarea y ha desvelado el diseño definitivo de los maillots oficiales de la carrera, que este 2018 cumple su 101ª edición.

Castelli ya vistió a los campeones del Giro de Italia entre 1981, cuando se impuso el local Giovanni Battaglin, y 1992, año en el que venció el español Miguel Indurain. Entre medio, figuras como Saronni, Hinault, Moser o Bugno lucieron también esta codiciada prenda.

Giro Italia MagliaPara Castelli, la Maglia Rosa es mucho más que un simple maillot, ya que se ha convertido en todo un objeto de deseo y un icono del ciclismo. Para rendir tributo a todos los grandes campeones que la han vestido, la marca italiana ha incluido en ella detalles únicos como el tirador de la cremallera con la forma del trofeo del Giro o el nombre de la clasificación que representa cada modelo en la silicona de la cintura, por ejemplo.

Y es que Castelli no sólo ha creado la Maglia Rosa, sino que, como es lógico, también los maillots del resto de clasificaciones: el azul de la montaña, el ‘ciclamino’ de los puntos y el blanco de los jóvenes.

El acuerdo entre el Giro de Italia y Castelli -que sucede a Santini- es de cuatro años, por lo que la marca del escorpión será la encargada de diseñar los maillots oficiales hasta 2021.

Galería de fotos

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This