26 años después, Castelli vuelve a ser la marca encargada de elaborar la Maglia Rosa del Giro de Italia. La firma trasalpina se ha puesto manos a la obra con esta preciada tarea y ha desvelado el diseño definitivo de los maillots oficiales de la carrera, que este 2018 cumple su 101ª edición.
Castelli ya vistió a los campeones del Giro de Italia entre 1981, cuando se impuso el local Giovanni Battaglin, y 1992, año en el que venció el español Miguel Indurain. Entre medio, figuras como Saronni, Hinault, Moser o Bugno lucieron también esta codiciada prenda.
Para Castelli, la Maglia Rosa es mucho más que un simple maillot, ya que se ha convertido en todo un objeto de deseo y un icono del ciclismo. Para rendir tributo a todos los grandes campeones que la han vestido, la marca italiana ha incluido en ella detalles únicos como el tirador de la cremallera con la forma del trofeo del Giro o el nombre de la clasificación que representa cada modelo en la silicona de la cintura, por ejemplo.
Y es que Castelli no sólo ha creado la Maglia Rosa, sino que, como es lógico, también los maillots del resto de clasificaciones: el azul de la montaña, el ‘ciclamino’ de los puntos y el blanco de los jóvenes.
El acuerdo entre el Giro de Italia y Castelli -que sucede a Santini- es de cuatro años, por lo que la marca del escorpión será la encargada de diseñar los maillots oficiales hasta 2021.
Galería de fotos