Lieja: Cicloturismo en tierra de clásicas

Liège-Bastogne-Liège ChallengeLa Lieja-Bastoña-Lieja es una de las clásicas de primavera más codiciadas por los corredores profesionales. No en vano, La Doyenne (La Decana) cumple este año su 104ª edición y es uno de los cinco monumentos del ciclismo. El atractivo de esta carrera belga no es ajeno a los cicloturistas, que también tienen su versión en forma de marcha: la Liège-Bastogne-Liège Challenge.

Este 2018 la prueba cicloturista, perteneciente al calendario internacional We Are Cycling y que este año celebra su octava edición, tendrá lugar el sábado 21 de abril, justo un día antes que la cita de los profesionales. La presencia de aficionados al ciclismo está, por lo tanto, garantizada, así como también el ambiente ciclista único que sólo se vive en tierras belgas.

Los participantes en la Liège-Bastogne-Liège Challenge recorrerán el mismo escenario que los Valverde, Gilbert, Van Avermaet y compañía. De hecho habrá tres recorridos: de 274, 154 y 75 kilómetros, el primero de los cuales es como el de los profesionales, con 5.200 metros de desnivel acumulados, ni más ni menos. Los otros dos, con 2.700 y 1.200 m de desnivel, respectivamente, no serán tampoco un reto fácil.

LBL Challenge 2018Muros tan míticos como el Col du Rosier, Côte de Wanne, Côte de la Redoute, Côte de la Roche-aux-Faucons o Côte de Saint-Nicolas son sólo algunas de las dificultades que deberán superar los cicloturistas. Cómo no, el inicio y final de la marcha estará situado en la ciudad valona de Lieja.

Las inscripciones para la Liège-Bastogne-Liège Challenge 2018 aún están abiertas, con precios que se sitúan entre los 30 y los 55 €. En la pasada edición fueron alrededor de 7.500 participantes provenientes de 50 países los que tomaron parte en esta marcha clásica de las Ardenas. Si aún no has pedaleado en este evento, apúntalo en el calendario, sin duda es de esas citas que recordarás siempre.

Recorridos de la Liège-Bastogne-Liège Challenge

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This