Johan Museeuw Classic

Johan Museeuw Classic 2018El Continental Cycling Heroes Tour estrena nueva cita en 2018: la Johan Museeuw Classic. El mítico ciclista belga toma el relevo de Fabian Cancellara como ex corredor que da nombre a la marcha cicloturista que recorre el trazado de la clásica Record Bank E3 Harelbeke.

Cancellara, que está centrado ahora en nuevos proyectos personales, pasa el testigo así a un gran campeón de los años noventa como Museeuw. El ‘León de Flandes’, como se le conoce, logró 113 victorias profesionales, entre las que se encuentran numerosas clásicas y etapas en las grandes vueltas. Museeuw es el ciclista con más podios en la París-Roubaix y el Tour de Flandes, carreras que ganó en tres ocasiones cada una de ellas. Además, el belga también venció en la Copa del Mundo en 1995 y 1996, y en el Mundial en 1996, por lo que atesora un palmarés espectacular.

Entre estas muchas victorias tampoco faltan dos E3 Harelbeke, clásica de primavera cuyo recorrido harán los cicloturistas en la Johan Museeuw Classic. En las Ardenas Flamencas, los aficionados que participen en esta cita del Cycling Heroes Tour deberán superar duros obstáculos como el Paterberg y Oude Kwaremont.

Continental Cycling Heroes Tour 2018

Johan Museeuw ClassicLa Johan Museeuw Classic dará el pistoletazo de salida al Continental Cycling Heroes Tour 2018 el domingo 25 de marzo en la ciudad belga de Harelbeke. Este circuito de marchas cicloturistas apadrinadas por grandes campeones belgas y que se celebran sobre los escenarios de algunas de sus hazañas más memorables, tendrá un total de cinco pruebas el próximo año. Éste es el calendario de esta serie perteneciente al calendario de Peloton:

Johan Museeuw Classic: 25 de marzo, Harelbeke
Philippe Gilbert Classic: 29 de abril, Aywaille
Greg van Avermaet Classic: 1 de mayo, Berlare
Eddy Merckx Classic: Por confirmar, Bruselas
Sven Nys Classic: 1 de septiembre, Baal

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This