Home trainer Tacx Neo 2 Smart

Tacx Neo 2 SmartTacx ha renovado esta temporada uno de sus home trainers más avanzados, el Neo Smart, al que ha actualizado y dotado de nuevas prestaciones. Gracias a ello, el nuevo Neo 2 Smart se consolida como uno de los modelos de transmisión directa más avanzados y competitivos del mercado.

Este rodillo de la marca holandesa destaca también por su gran precisión, la sensación de realismo que ofrece al ciclista y por ser muy silencioso. Además, ahora ofrece aún más opciones y características, como un sensor de cadencia, el análisis del equilibrio del pedaleo entre los lados derecho e izquierdo, y los datos de la distribución de la potencia (con una precisión del 1%) también entre ambos ejes.

El Tacx Neo 2 Smart ha mejorado la sensación de la carretera, que añade realismo al emular por ejemplo la vibración de la bici en tramos de adoquines, pistas de tierra y otras superficies por las que se transita en los videos Tacx y Zwift. Las aceleraciones en las bajadas son ahora mejores gracias a la simulación de descensos, mientras que la característica de inercia dinámica, que compensa el peso, la inclinación y la velocidad, hace por ejemplo más fidedigna la sensación de la ruda libre.

Los modos de entrenamiento isocinético e isotónico permiten practicar respectivamente a una velocidad o nivel de potencia fijo mediante la aplicación Tacx Utility. Este home trainer alcanza los 2.200 Watts en los sprints y emula inclinaciones de hasta el 25% en las ascensiones.

Tacx Neo 2 Smart home trainerTacx ha ampliado asimismo la memoria interna para permitir añadir en el futuro nuevas características. La electrónica más potente y precisa del Neo 2 Smart le proporciona aún una mayor fiabilidad, mientras que su sistema de transmisión directa que prescinde de la rueda trasera, ya que la bici se ancla directamente por su eje trasero, evita la necesidad de calibrarlo. En este sentido, este nuevo home trainer inteligente incluye adaptadores de ejes adicionales en medidas de 142×12 mm y 148×12 mm para adaptarse a los últimos modelos de bicicletas con frenos de disco.

Su bastidor es estable pero a la vez permite varios grados de movimiento a izquierda y derecha mientras se pedalea para adaptarse a los movimientos naturales del cuerpo y mejorar así el realismo y la experiencia del usuario. El hecho de que el Neo 2 Smart no necesita fuente de alimentación externa, ya que genera energía a partir del pedaleo, y que es plegable, para un transporte y almacenamiento fáciles, hacen de él un home trainer práctico que puedes llevar contigo y utilizar en multitud de situaciones y lugares.

Por último, cabe recordar que mediante los videos y las aplicaciones propias de Tacx y la compatibilidad con otras apps y el software de terceros (Zwift, TrainerRoad, Bkool, Strava…), las posibilidades del Neo 2 Smart aumentan considerablemente. Su conectividad mediante los sistemas ANT+ y Bluetooth Smart y la compatibilidad con numerosos dispositivos (smartphones, tablets, ordenadores, ciclocomputadores o relojes deportivos) permiten igualmente utilizarlo de múltiples y variadas formas para sacarle el máximo partido.

El nuevo home trainer Tacx Neo 2 Smart tiene un precio de 1.299 euros.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This