El primer fin de semana de marzo Israel volverá a convertirse en uno de los puntos de referencia del cicloturismo con la celebración de la Gran Fondo Arad-Dead Sea. La cuarta edición de esta marcha única en el panorama internacional tendrá lugar el sábado 5 de marzo.
A orillas del Mar Muerto y con la turística localidad de Ein Bokek como centro de operaciones, la Gran Fondo Arad-Dead Sea presume de partir del punto más bajo del planeta (-427 metros). Los 155 kilómetros de la prueba (125 de los cuales son cronometrados) y los 1.752 metros de desnivel a superar la hacen tan dura como espectacular.
La marcha internacional israelí parte junto a las playas de Ein Bokek y atraviesa bellos parajes del desierto de Arad como Ma’ale Akrabim (el Paso del Escorpión), uno de los puntos más complicados del recorrido. El sol y el buen tiempo parecen estar asegurados, por lo que todos los ingredientes son propicios para que los participantes de la Gran Fondo Arad-Dead Sea disfruten sobre sus bicicletas.
Paralelamente a la celebración de la Gran Fondo se celebrará también la Mini Fondo ‘I am an Israeli cyclist’. Esta prueba de carácter recreacional tendrá aproximadamente unos 60 km y transcurrirá plácidamente por la orilla oeste del Mar Muerto.
Tour de Arad
Como ya hizo el pasado año, la organización de la Gran Fondo Arad-Dead Sea ha unido fuerzas nuevamente con el Tour de Arad, una carrera por etapas de categoría Élite y Máster organizada por la Federación de Ciclismo de Israel. Esta competición, que celebra su décima edición, se disputará del 3 al 5 de marzo.
Asimismo, es esas fechas tendrá lugar un tercer evento ciclista en el mismo escenario. Se trata de las Athena International Women’s Road Races, la primera carrera femenina de Israel con puntos UCI.