Garmin ha lanzado dos nuevos GPS para ciclismo: el Edge Touring y el Edge Touring Plus. Estos modelos han sido especialmente desarrollados para ciclistas que utilicen la bicicleta como medio de transporte tanto por ciudad, como por carreteras o senderos. A diferencia del resto de la gama Edge, que está más enfocada hacia los entrenamientos y la competición, estos GPS de la firma estadounidense funcionan como los de los automóviles, pero, además, incorporan mapas y funciones específicamente diseñados para los ciclistas.
El Edge Touring y el Edge Touring Plus cuentan con un diseño compacto y funcional, con unas medidas de 5,1 x 9,3 x 2,5 cm. Ambos dispositivos destacan asimismo por su ligereza, ya que tienen un peso de sólo 98 gramos, y por su robustez, al ser por ejemplo resistentes al agua.
Su pantalla táctil de alta resolución tiene un tamaño de 2’6 pulgadas y se puede manejar incluso con guantes. Además, estos nuevos Garmin poseen una interfaz renovada inspirada en la de los navegadores de coches, mientras que su menú configurable hace posible que el usuario elija en todo momento la información que desea ver en pantalla.
Rutas para ciclismo
Ambos equipos se caracterizan por disponer de los mapas precargados Garmin Cycle Map de Europa, que permiten a los ciclistas desplazarse con facilidad entre dos puntos. El usuario tan sólo tiene que introducir una dirección concreta, buscar puntos de interés (POIs) o simplemente elegir una ubicación en el mapa para que el dispositivo le ofrezca indicaciones giro a giro hasta llegar al destino.
Entre sus funciones encontramos una que muestra tres opciones de ruta en relación a la distancia y el perfil elegido. Por otra parte, el usuario también tiene la posibilidad de elegir el tipo de uso entre ciclismo, cicloturismo y mountain bike, por lo que el GPS puede guiar al ciclista por carreteras asfaltadas o por caminos y senderos en función de su elección.
El Edge Touring y el Edge Touring Plus permiten asimismo buscar y descargar rutas que han llevado a cabo otros ciclistas y que están disponibles en Garmin Connect y Garmin Adventures, ésta última plataforma incluida en el software BaseCamp. Por supuesto, los dos modelos también ofrecen la posibilidad de personalizar y crear nuevas rutas, registrarlas, calificarlas y compartirlas con otros usuarios y leer sus opiniones.
Características técnicas y precios
Los dos nuevos GPS de la familia Edge de Garmin integran un avanzado sistema de medición que ofrece a los ciclistas la posibilidad de supervisar su posición con precisión, así como controlar el tiempo, la distancia, la velocidad, el promedio de velocidad y la máxima velocidad alcanzada.
Su batería tiene una duración de hasta 15 horas. Si el usuario necesita más, puede adquirir de forma opcional una batería externa solar que asegura una duración adicional de otras 20 horas de tiempo de viaje.
El Edge Touring y el Edge Touring Plus cuentan con las mismas características y funciones. La principal diferencia entre ambos es que éste último dispone de la tecnología de transmisión de datos ANT+, que permite utilizar pulsómetros y otros accesorios compatibles. Además, también incluye altímetro barométrico, que muestra los datos de altitud, ascensos y descensos.
El precio del El Edge Touring es de 249 €, mientras que el Edge Touring Plus cuesta 50 euros más, 299 €.
Galería de imágenes
· Encuentra éstos y otros muchos productos al mejor precio en las principales tiendas online de ciclismo:
Chain Reaction Cycles Wiggle BikeInn Alltricks BobShop All4Cycling Santafixie OutletInn Amazon