Garmin tiene listo ya su nuevo GPS y ciclocomputador tope de gama: el Edge 1000. Este modelo es el más completo creado hasta la fecha por la firma estadounidense y cuenta con nuevas funciones y mayor conectividad aún que las anteriores unidades de la gama Edge.
Gracias a su WIFI, Bluetooth 4.0 y compatibilidad con el sistema ANT+, el Edge 1000 ofrece nuevas y prácticas posibilidades para el ciclista. Por ejemplo, éste podrá ver a través del GPS las llamadas o mensajes entrantes en su smarphone. También podrá visualizar en la pantalla el desarrollo del cambio si su bicicleta equipa un grupo Shimano Di2 con sistema D-Fly.
Cómo no, Garmin ha preparado este nuevo GPS para que trabaje de la forma más eficaz posible con los pedales con medidor de potencia Vector o con los diferentes sensores de la marca: tanto los medidores de ritmo cardiaco como los nuevos sensores de velocidad y cadencia, que ahora funcionan mediante un sistema más completo y práctico de acelerómetros en lugar de con los imanes tradicionales.
Además, no hay que olvidar la posibilidad de intercambio de datos al instante en las redes sociales y su conexión con Garmin Connect. Este servicio de la marca norteamericana ofrece a los ciclistas enormes opciones para preparar y analizar sus rutas o entrenamientos, así como para compartirlos y compararlos con otros usuarios.
Características
El Garmin Edge 1000 incorpora una pantalla táctil de 3″ en color que puede utilizarse tanto vertical como horizontalmente y en la que se pueden incluir hasta 10 campos de datos personalizados. Cabe destacar que incorpora un sensor que regula el brillo según las condiciones lumínicas para mejorar así la visibilidad y la lectura de la información por parte del ciclista.
Otra novedad es su control remoto, a través del cual podemos acceder a diversas opciones del GPS sin soltar las manos del manillar. Este pequeño y ligero mando cuenta con tres botones: uno de vueltas, otro para pasar de pantalla y un tercero personalizable.
El nuevo Edge 1000 viene de serie con mapas y puntos de interés pregrabados. Introduciendo las variables, te muestra las diferentes opciones de rutas y todas sus características, incluyendo el perfil de las mismas. En cuanto a su batería, ésta tiene una duración aproximada de hasta 15 horas.
El GPS y ciclocomputador Garmin Edge 1000 se pone a la venta esta primavera a un precio estimado de 499 € ó 579 € con los sensores de ritmo cardiaco, velocidad y cadencia incluidos.
Galería de fotos