Garmin presenta su nuevo ciclocomputador y GPS Edge 820. Este ligero y compacto dispositivo está destinado a ciclistas ambiciosos que desean mejorar en cada entreno y enfrentarse a nuevos retos, ya que cuenta con todo lo necesario para salir a rodar por carretera.
El GPS Garmin Edge 820 dispone de una pantalla táctil de alta resolución de 2,3 pulgadas que ofrece una gran capacidad de respuesta y es sensible al uso con guantes e incluso cuando está mojada. Además, posee un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo para que el usuario pueda verla fácilmente en todo momento.
Garmin ha desarrollado una nueva función denominada GroupTrack que, siempre que se dispone de un smartphone compatible, permite vincular el dispositivo Edge 820 a través de Garmin Connect Mobile para que el usuario pueda seguir el rastro de sus compañeros con un dispositivo compatible con la función LiveTrack (Edge, Forerunner, Fénix, Vivosmart HR+ o Vivoactive) desde la pantalla de su Edge 820. Se trata de una prestación que permite a los ciclistas sentirse conectados en todo momento mientras pedalean y que potencia las funciones de localización, algo de suma importancia cuando se sale en carretera.
Otro de los puntos fuertes de este nuevo ciclocomputador de la marca estadounidense es su compatibilidad con el sistema GPS y GLONASS, lo que permite encontrar la posición rápidamente y de forma precisa, independientemente de la ruta o el destino al que se dirija el ciclista.
El Edge 820 también ofrece navegación giro a giro por GPS específica para ciclistas. Así, con la cartografía Garmin CycleMap, el usuario cuenta con caminos, rutas y carriles bici, datos de altura, puntos de interés y búsqueda de direcciones. Incluso es posible emplear las rutas de ida y vuelta para que Edge 820 seleccione una apta para ciclismo de principio a fin en función de la distancia que quiera recorrer el usuario.
Compatibilidad
El Garmin Edge 820 también es compatible con sensores ANT+ de la marca (velocidad, cadencia y frecuencia cardiaca), incluidos los Vector, los pedales con sensor de potencia de Garmin que registran la potencia total, el equilibrio izquierda/derecha y la cadencia. A través de los datos de frecuencia cardiaca y de potencia (mediante el uso de pulsómetro + Vector), el ciclista obtendrá datos fisiológicos, como el nivel de VO2 máximo o un control de recuperación. De esta forma, el Edge 820, junto a los sensores, permite mantener un seguimiento del rendimiento de tu cuerpo en cada recorrido a través de Garmin Connect.
El nuevo Edge 820 también ha sido optimizado para aumentar la seguridad de los ciclistas en carretera. La función de detección de incidencias (previamente conectado a un smartphone compatible) permite enviar la ubicación a un contacto de emergencia si el ciclista se encuentra alguna dificultad, gracias al acelerómetro integrado.
A esto se suma la compatibilidad con la familia Varia, que incluye el radar de visión trasera, que detecta el tráfico que se aproxima, y las luces inteligentes para un conocimiento del entorno mientras se circula en bicicleta.
Conectividad
Contar con un dispositivo a gusto del usuario es otra de las premisas fundamentales para Garmin. Por eso, la firma americana pone a disposición de sus usuarios la plataforma Connect IQ, con la que el usuario puede personalizar de forma gratuita el ciclocomputador con campos de datos y aplicaciones.
Cuando el Garmin Edge 820 se comunica con los smartphones compatibles (Android, Apple y Microsoft Mobile), permite disponer de otras muchas funciones al instante. Así, por ejemplo, el ciclista podrá invitar a sus compañeros, amigos o familiares a seguir en tiempo real su posición exacta en cada momento y la ruta o el tipo de entrenamiento que está siguiendo en ese instante gracias a la función LiveTrack.
También, podrá acceder a su cuenta en la red social de deporte Garmin Connect directamente desde su teléfono, transferir sus entrenamientos automáticamente al finalizar las sesiones o recibir la información meteorológica actualizada en su pantalla. A todo lo anterior, se suma la opción de comunicarse fácilmente con sus amigos, ya sea mediante redes sociales como Facebook o Twitter, o a través de la recepción de notificaciones inteligentes como, por ejemplo, un correo electrónico. No faltan tampoco en el Edge 820 los segmentos Strava.
El ciclocomputador y GPS Garmin Edge 820 tiene un precio de 399,99 euros (499,99 € el pack, que incluye también monitor de frecuencia cardiaca y sensores de velocidad y cadencia).
· Encuentra éste y otros muchos productos al mejor precio en las principales tiendas online de ciclismo:
Chain Reaction Cycles Wiggle BikeInn Alltricks BobShop All4Cycling Santafixie OutletInn Amazon