GPS Garmin Edge 1030

Garmin Edge 1030El Edge 1030 es la última incorporación a la gama de ciclocomputadores con GPS de Garmin. Este dispositivo de gama alta cuenta con las más novedosas herramientas de navegación y es compatible con la amplia línea de accesorios de ciclismo de la marca estadounidense, con los que es posible medir los aspectos clave del rendimiento del usuario. Este nuevo modelo también utiliza elementos que ayudan a mejorar la seguridad sobre la bicicleta.

Entre las principales características del Garmin Edge 1030 destaca la función de rutas populares Trendline, que emplea millones de kilómetros de recorridos en bici (subidos por los usuarios a Garmin Connect) para mostrar las mejores y más frecuentadas rutas en carretera y montaña. Tanto en entornos de competición como en desplazamientos al trabajo o aventuras, esta herramienta proporciona los recorridos que mejor se adaptan a cada ciclista.

Además, el Edge 1030 tiene preinstalado Garmin Cycle Map, que proporciona mapas con navegación giro a giro y alertas de navegación que avisan cuando se acercan las próximas curvas. Durante los recorridos en bicicleta, también es posible consultar los datos de altura, puntos de interés o buscar direcciones.

Máxima conectividad

GPS Garmin Edge 1030Por lo que respecta a comunicación y conectividad, el Garmin Edge 1030 está provisto de tecnología Wi-Fi, Bluetooth y ANT+ y dispone de una función de mensajería entre ciclistas que permite enviar mensajes predeterminados entre dispositivos Edge compatibles. Del mismo modo, responde a las llamadas perdidas o a los mensajes de texto con mensajes predeterminados para que familiares y amigos estén siempre al tanto y tranquilos.

En el caso de necesitar ayuda, el usuario puede enviar un mensaje a sus compañeros de ruta de GroupTrack (una función de seguimiento que, vinculada a un smartphone compatible, puede rastrear hasta 50 usuarios), para que puedan encontrarle fácilmente. Los familiares también pueden conocer en tiempo real la posición del ciclista con la herramienta LiveTrack.

El Garmin Edge 1030 se puede conectar también con la gama de productos Varia, tanto el radar de visión trasera como las luces inteligentes de esta familia, componentes que contribuyen a mejorar la seguridad sobre la bicicleta. Este ciclocomputador con GPS incluso dispone de una función de detección de incidentes que envía automáticamente la ubicación a un contacto de emergencia en caso de que el dispositivo detecte una caída. Dicha localización también se puede mandar manualmente.

Soporte Garmin EdgePor otra parte, este Garmin es compatible con un nuevo soporte frontal, que mantiene el dispositivo alineado con el manillar, no por encima del mismo, y que facilita el cambio de los accesorios opcionales, como por ejemplo la batería externa Garmin Charge.

Finalmente, el Garmin Edge 1030 integra la función Strava Live Segments, recientemente actualizada, y aporta una autonomía de hasta 20 horas ampliable hasta 40 con el pack de alimentación Garmin Charge, que es opcional.

Con unas medidas de 58 x 114 x 19 mm y un peso de 123 gramos, el Garmin Edge 1030 dispone de una pantalla a color de 3,5 pulgadas y alta resolución (282 x 470 píxeles).

El GPS Garmin Edge 1030 tiene un precio de 599,99 euros o de 679,99 € si incluye el pack con sensores de frecuencia cardiaca, velocidad y cadencia.

· Encuentra éstos y otros muchos productos al mejor precio en las principales tiendas online de ciclismo:

Chain Reaction Cycles Wiggle Retto BikeInn Alltricks BobShop All4Cycling King Barcelona MediaMarkt Amazon

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This