La primera edición de la Girona Bike World tendrá lugar en la ciudad catalana del próximo 1 al 3 de mayo de 2015. Esta feria de la bicicleta se celebrará en el Palau de Fires i Congressos de Girona, que también acogerá previamente el V Congreso de la Bicicleta de Cataluña del 30 de abril al 1 de mayo.
La feria constará de dos áreas, una de exposición y otra de actividades. En la primera estarán presentes las marcas, fabricantes y distribuidoras de bicicletas y accesorios ciclistas. En la segunda se ofrecerán clases y conferencias para los asistentes y además se podrán mostrar y probar las últimas novedades sobre dos ruedas en un circuito habilitado para ello.
La Girona Bike World tiene como objetivo fomentar el crecimiento del sector apostando por el potencial que el ciclismo y el cicloturismo tienen a nivel local, nacional e internacional. En este sentido, uno de los eventos a destacar dentro del programa de actividades será un homenaje a los ciclistas profesionales de la propia ciudad.
La entrada al recinto costará 4 euros, niños hasta 12 años y jubilados tendrán entrada libre. Fira de Girona, el Patronat de Turisme Costa Brava Girona y Vías Verdes, organizadores del salón, esperan que esta muestra acabe convirtiendo a la ciudad catalana en uno de los destinos turísticos más solicitados para los amantes del ciclismo.