Fundación Euskadi

Fundación EuskadiLa Fundación Euskadi comienza este año una nueva etapa con el mismo objetivo e ilusión de siempre, pero con una mayor ambición: regresar a las mejores competiciones del ciclismo mundial con una escuadra compuesta íntegramente por corredores formados en su seno.

La formación vasca quiere crecer para alcanzar esa meta, manteniendo la filosofía con la que arrancó hace 25 años: la formación de jóvenes promesas del ciclismo y el impulso de la cantera vasca. Así, después de consolidar su estructura durante tres años en la categoría amateur, el primer paso hacia ese objetivo ha sido dar el salto a la categoría Continental apoyándose en un experimentado equipo técnico encabezado por Jorge Azanza en la dirección deportiva, y confiando en jóvenes corredores con gran proyección.

Mikel Landa EuskadiLa reciente llegada de Mikel Landa a la presidencia de la Fundación Euskadi ha avivado el sueño de volver a ver en un futuro próximo las cunetas del Tour de Francia o La Vuelta a España repletas de apasionados por el ciclismo identificados con el color naranja, que durante muchos años estuvo vinculado al País Vasco.

Este proyecto está abierto a la colaboración de todas las personas, empresas e instituciones que así lo deseen, que pueden contribuir a llevarlo adelante haciéndose socios a través de la web oficial de la Fundación Ciclista Euskadi.

Orbea y Etxeondo

Orbea Orca EuskadiEn esta nueva etapa, la Fundación Euskadi cuenta con dos aliados tradicionales como son Orbea y Etxeondo. La marca de bicicletas vizcaína, que ha estado vinculada al proyecto desde sus orígenes allá por 1993, suministrará al equipo con la Orca OMR, que también recupera el color naranja.

La bici del conjunto vasco en 2018 es un modelo diseñado específicamente para la competición y para convertir en potencia cada una de las pedaladas. Su geometría deportiva favorece el ciclismo de ataque al maximizar la aerodinámica, la ligereza y la reactividad. Una bicicleta ideal para los escaladores y las etapas de montaña.

Etxeondo EuskadiAdemás, Orbea equipará a los corredores del equipo Euskadi con el casco R10, un modelo polivalente por volumen, ligereza, ventilación y aerodinámica que, además, gracias a su característica cubierta, también protege al ciclista en los días de lluvia.

Por su parte, Etxeondo vestirá a la Fundación Euskadi. En el maillot y el culote del equipo, cómo no, el característico e inconfundible color naranja también es el protagonista.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This