FSA apuesta fuerte por el mountain bike, modalidad en la que acaba de unir fuerzas con uno de los equipos punteros del panorama internacional: el Cannondale Factory Racing. La marca italiana, tradicionalmente ligada al ciclismo de carretera, refuerza así su presencia en el mundo off-road de la mano de un conjunto de primer nivel.
A raíz del acuerdo de colaboración establecido por ambas partes, Full Speed Ahead será el suministrados oficial de ruedas, potencia y manillar (además de juego de dirección) del CFR. De esta forma, las bicicletas Cannondale Scalpel -doble suspensión- y Scalpel HT -rígida- de este equipo UCI Elite de cross country montarán componentes de gama alta de la firma trasalpina.
FSA KFX Series
En concreto, el equipo de los riders Mona Mitterwallner, Simon Andreassen, Alan Hatherly y Charlie Aldridge empleará en competición las nuevas ruedas KFX Carbon i25, el manillar KFX Carbon MTB Flat o el KFX Carbon MTB Riser, y la potencia KFX Drop. Estos productos de altas prestaciones de la serie KFX para mountain bike de FSA son el complemento ideal para mejorar aún más el rendimiento de las bicicletas XC Cannondale del CFR.
Las KFX Carbon i25 son unas ruedas con llanta de carbono asimétrica de 29 pulgadas. Su altura es de 30 milímetros y su anchura, de 25 mm en el interior y 30 mm en el exterior. Con un peso de sólo 1.556 gramos el par, son un modelo de cross country de notable ligereza. Los aficionados que también quieran hacerse con ellas, las pueden comprar por 1.498 euros.
Por su parte, el manillar KFX Carbon MTB, ya sea en su versión Flat (plano) como en la Riser (con 18 mm de elevación), es también, como su propio nombre indica, de fibra de carbono. Resistente y liviano a la vez, ofrece cableado interno ICR (Integrated Cable Routing) y pesos a partir de los 160 g. Está disponible en anchuras de 760 y 700 m y tiene un precio de 209 €.
Por último, la potencia KFX Drop está forjada en 2D y mecanizada con CNC a partir de aleación AL2014. Tiene una inclinación de -20°, que la hace muy agresiva, y un peso a partir de 162 g (en 80 mm). Cabe mencionar que FSA acaba de presentar este nuevo modelo en Eurobike y que el Cannondale Factory Racing (como se ve en las fotos de este artículo) ha utilizado en las últimas carreras la SL-K Drop, muy similar, aunque empleará la KFX Drop a partir de ahora. De momento, la marca italiana ofrece al público en general la potencia KFX con una inclinación de -12º y tecnología CSI (Carbon Structural Integration), que combina una construcción de aluminio con una estructura de carbono, por 199 €.
Alianza estratégica
“Como equipo, tenemos algunos de los mejores ciclistas del mundo que compiten al más alto nivel con el objetivo de ganar carreras. Sólo logramos estos objetivos con socios que brindan productos de vanguardia y colaboran con nosotros para mejorar nuestro rendimiento. FSA siempre ha creado tecnología y productos innovadores, y ahora ha llevado a nuestro equipo al siguiente nivel con su componentes, que satisfacen las demandas específicas del CFR en cuanto ruedas, manillar, potencia e integración se refiere”, afirma el mítico ex corredor profesional Manuel Fumic, ahora Team Manager del Cannondale Factory Racing.
Por su parte, Edoardo Girardi, General Manager de FSA Europa, ha afirmado que “esta emocionante colaboración estratégica entre FSA y el equipo Cannondale Factory Racing promete llevar la innovación y el rendimiento de nuestros productos al nivel más alto de competición del XC”.
Galería de fotos